BUENAS PIERNAS: 5 cubanos robaron 20 o más bases en las Ligas Menores

Por Juan Paez Cuando se habla de bases robadas, pareciera hablarse de una estrategia en desuso en el béisbol de las Grandes Ligas y de las ligas menores. Todo indica que cada día hay más jonroneros y menos hombres que se atreven a salir a la conquista de una almohadilla. Por eso en Swing Completo […]

Por Juan Paez

Cuando se habla de bases robadas, pareciera hablarse de una estrategia en desuso en el béisbol de las Grandes Ligas y de las ligas menores. Todo indica que cada día hay más jonroneros y menos hombres que se atreven a salir a la conquista de una almohadilla.

Por eso en Swing Completo damos crédito a los cinco peloteros cubanos que se estafaron al menos 20 cojines en la recién finalizada ronda regular de las Ligas Menores de los Estados Unidos:

1) Luis Robert, AAA, International League, Medias Blancas de Chicago: La joven estrella de los patiblancos, uno de dos 30-30 en todo el sistema de Minor League Baseball en 2019, mostró lo que puede hacer con sus piernas, al robar 36 bases para liderar a la armada cubana. Lo atraparon en 11 de sus 47 intentos. La joya, que va en camino a las Grandes Ligas, conquistó ocho cojines en Clase A avanzada, 21 en Doble A y siete para concluir su año en Triple A.

2) Dairon Blanco, AA, Texas League, Reales de Kansas City: Este habilidoso bateador, quien fue cambiado en plena campaña desde los Atléticos de Oakland a los monarcas y pasó toda la zafra en Doble A, conquistó 33 almohadillas. Totalizó 27 con la sucursal de Oakland, mientras que logró seis con su nuevo club. Fue puesto out en 13 oportunidades.

3) Julio Pablo Martínez, A+, Carolina League, Rangers de Texas: El jardinero del Down East Wood Ducks fue el otro antillano que tuvo éxito en al menos 30 intentos, al lograr su objetivo en 32 de 45 chances. Pasó de estafar 13 almohadillas en 67 juegos en 2018 a su mayor cantidad en 2019, en 123 desafíos.

4) Lázaro Robersy Armenteros, A+, California League, Atléticos de Oakland: El prospectazo compensó su gran número de ponches (227) con su poder y 22 bases robadas a lo largo de 126 enfrentamientos disputados. Apenas lo pillaron en seis ocasiones.

5) Eddy Díaz, Rookie Advanced, Pioneer League, Rockies de Colorado: Este promisorio parador en corto, aparte de exhibir tremenda calidad con el madero, se lució cuando estuvo en circulación, con 20 cojines arrebatados y solo nueve outs en 29 intentos totales.

Se quedó cerca:

Yoel Yanqui, A+, California League, Diamondbacks de Arizona: Robó en 19 ocasiones y apenas lo tomaron en cinco oportunidades. Mostró buenas piernas al estafar ese número en solo 88 duelos.

Víctor Víctor Mesa, A+, AA, Southern League, Miami Marlins: Sumó 18 estafas en 20 intentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *