BURLARON Arizona: Jose Abreu decidió y Houston quedó a 1 de la División

Robiel Vega

MLB

Con susto, pero lograron el objetivo. Houston Astros vencieron por la mínima a Arizona Diamondbacks gracias a la joya de pitcheo lanzada por el mexicano José Urquidy. Otro de los responsables fue otro Jose, el cubano Jose Abreu. El inicialista estuvo a punto de sacar la pelota, pero aunque no lo logró, empujó las dos…

Ocho imparables conectaron los Siderales en el choque y al campo cometieron un error, de Jose Altuve, en el noveno, que costó la única de Arizona en el choque y complicó bastante el resultado en el final.

José Urquidy (3-3, 5.29) trabajó seis entradas de lujo. Le conectaron sólo dos hits, regaló tres boletos, ponchó a dos y no le hicieron carreras. Lanzó muy fácil, apenas 70 envíos, 41 de ellos en la zona de strike.

Los relevistas también lo hicieron muy bien. Phil Maton trabajó un séptio perfecto con un ponche. Héctor Neris retiró sin carreras el octavo aunque regaló un boleto y le conectaron un hit. Y por último a Ryan Pressly le hicieron una sucia en la novena aunque se apuntó su rescate número 31 del año.

El campocorto Guante de Oro, Jeremy Peña, hizo una jugada en picada que mantuvo a Astros adelante en el octavo. Con este resultado los campeones defensores de la Serie Mundial fortalecieron su posición en la carrera por los playoffs de la Liga Americana. Houston clasifica tercero en los comodines y aún podría alcanzar a Texas en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Posibles combinaciones para el Oeste de la Liga Americana

Hasta el cierre de este resumen, Seattle vencía 8×0 a Texas por lo que, de concretarse la victoria de Marineros, Houston se pondría a un juego de la cima. Con dos partidos por delante todavía puede ocurrir de todo. Una división de honores de los tres equipos dejarían las cosas como están ahora y Seattle quedaría fuera.

Dos victorias de Houston, combinadas con dos de Seattle les daría la clasificación a ambos y Texas quedaría fuera con Astros como líderes de la División. Pero si Houston gana dos y hay división entre Texas y Seattle, entonces clasificaría Texas como tercer comodín y Houston como líderes divisionales.

Ahora, si Texas y Seattle dividen o Seattle vence en los dos partidos y Houston pierde los dos partidos restantes, entonces los que se quedarían fuera de la fiesta de la postemporada serían los actuales campeones. Pero quedaría una posibilidad de triple empate, si Houston divide y Seattle gana dos a Texas.

Como podemos apreciar quedan muchos escenarios posibles y las cosas podrán quedar definidas incluso en el último partido de la temporada regular.

La derrota le negó a Arizona la oportunidad de asegurarse un lugar en la postemporada. Pero los D-backs todavía están en buena posición para llegar a los playoffs por primera vez desde 2017. Están en el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional, medio juego por delante de Marlins y dos juegos por delante de Rojos y Cachorros.

Astros tuvieron que abrir a Urquidy (3-3) luego de que a JP France lo descartaran debido a una emergencia familiar. Urquidy estaba siendo utilizado fuera del bullpen durante el último mes y tenía efectividad de 5.84 al llegar el viernes, pero estuvo fantástico en su primera apertura desde el 23 de agosto.

Jose Abreu llegó al juego bateando .234 con 17 jonrones en su primera temporada con Houston. Ha empujado 25 carreras en lo que va de mes. En este último choque se lució conectando un doble con dos outs al jardín central en la sexta entrada que inicialmente fue considerado un jonrón de tres carreras.

Las repeticiones mostraron que la pelota golpeó la línea amarilla en lo alto de la pared del jardín central y la decisión se cambió a doble. Fue la única mancha del derecho de Arizona, Zac Gallen, quien permitió siete hits y una base por bolas en 6.1 entradas y ponchó a siete. Gallen (17-9) es un contendiente fuerte al premio Cy Young de la Liga Nacional.

Leave a Comment