Tampa Bay Rays y New York Yankees se midieron por tercera vez en el Tropicana Field este domingo 27 de agosto para definir la serie y el honor en la división Este de la Liga Americana. Este compromiso tuvo la particularidad de tener a Randy Arozarena como primero en el orden al bate.
El de Pinar del Río partió como hombre de lanza del equipo de Florida en sustitución del habitual en esa posición, el también cubano, Yandy Díaz. Dicha decisión marcaría una jugada relevante en el marcador en el propio primer episodio.
Randy Arozarena saltó a la caja de bateo para ser el primer rival del cubanoamericano Carlos Rodón, quien fue el elegido por Aaron Boone para dominar los bates de Tampa.
Te puede interesar: OFICIAL: Minnesota tomó INUSUAL DECISIÓN con Carlos Correa
Después de cinco lanzamientos, el jardinero izquierdo de los locales logró establecerse en primera base tras conectar un indiscutible hacia los jardines, esto tras pegarle a un pitcheo en slider a 86.3 mph que se quedó un poco abajo en la zona de poder.
Harold Ramírez fue el siguiente en turno, allí fue cuando llegó la magia del cubano-mexicano. Al segundo lanzamiento, Randy saltó a la conquista de la segunda base, Kyle Higashioka, receptor de Yankees, cometió una pifia y mandó la bola al center field, el 56 de Tampa aprovechó esto y se lanzó a la tercera base, Harrison Bader, jardinero central, también cometió error en tiro al antesalista Oswald Peraza, ¿Resultado? Arozarena al home anotando la primera carrera de la pizarra tras una jugada «chiquita» en el plato.
El juego caribe del pinareño hizo ver mal a la defensa de Yankees, bueno, New York se hace ver mal ellos mismos con su pésimo juego. Actualmente los dirigidos por Aaron Boone se ubican en el último puesto de su división. Para el olvido su temporada 2023.
Mejor disfrutemos de la jugada…