RECORD MILLONARIO: Detroit FIRMÓ contrato que superó marca de Doncic

Alejandro Fernandez

NBA
El joven Cade Cunningham es la cara de la organización para los próximos años

Detroit Pistons es una de las franquicias históricas que tiene la NBA, pues consiguió par de títulos a finales de los 80 y uno en 2004. Sin embargo, los de Michigan no pasan por su mejor momento. Para muestra el haber finalizado en la última posición de la pasada campaña, con una terrible marca de 14-68 para solo un 17% de victorias.

Pero como nota positiva dentro de esa mala zafra está el hecho de tener a gran parte de su plantel por debajo de los 25 años de edad. Para ser más específicos, 13 integrantes de los que vieron acción en la 2023-24 dentro de Detroit Pistons.

Ahora toca pensar en seguir con este proyecto a largo plazo de cara a la siguiente temporada de la NBA. Sobre todo ahora, que toca ya empezar a mover piezas dentro de la agencia libre y también en el propio conjunto.

Uno de esos pilares en la organización es Cade Cunningham, nacido en 2001, con ya tres años de experiencia en el mejor baloncesto del mundo.

En este 2024, dio el paso hacia adelante. Pese al mal desempeño de Detroit Pistons, en lo individual sí logró destacar e impuso sus topes personales. Cunningham terminó la temporada con 22.5 puntos, 7.5 asistencias y 4.5 rebotes en 62 juegos, todos ellos como titulares.

Detroit Pistons aseguró su futuro

Ante el posible hecho de perder a esta joya cuando se le acabe el contrato, Detroit Pistons decidió ofrecerle una extensión millonaria, la cual aceptó. Así lo reportó el periodista de The Athletic, Shams Charania.

Cunningham tiene un gran potencial. En la pasada campaña se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA que anota 1800 puntos, 600 asistencias y 500 rebotes en sus primeros 10 partidos. Se unió a LeBron James, Magic Johnson, Luka Doncic, Oscar Robertson y Steve Francis

La cantidad por la que firmó con Detroit Pistons supera incluso los 215 millones por cinco años que le dio Dallas Mavericks a Luka Doncic.

Deja un comentario