Tabla de contenidos
Aunque este martes es que se llevará a cabo el Juego de las Estrellas MLB 2025, el Truist Park de Atlanta tuvo un abrebocas 24 horas antes, este 14 de julio, con el desarrollo del Home Run Derby, que tuvo una importante participación latina, con los dominicanos Oneil Cruz y Junior Caminero, quienes resultaron los mejores en la primera ronda.
En la pasada edición celebrada en Arlington, Texas, la definición fue espectacular, con Teoscar Hernández haciéndose de este evento luego de vencer en la final a Bobby Witt Jr. No obstante, el pelotero dominicano no fue de la parte esta vez y su sitial quedaba vacante.
Tras una primera ronda intensa pasaron a las semifinales Oneil Cruz, Junior Caminero, Byron Buxton y Cal Raleigh, enfrentándose en las semifinales de la siguiente manera: Byron vs Caminero y Raleigh vs Cruz.
Desarrollo de la ronda semifinal del Home Run Derby
En el primer cotejo Byron Buxton despachó siete cuadrangulares solamente, dejándole el camino relativamente sencillo a Caminero que había deslumbrado en la primera etapa con 21 batazos de vuelta completa.
El dominicano no decepcionó y en apenas un minuto logró sacar las ocho pelotas que necesitaba para pasar a la final, en la que se mediría al vencedor entre Oneil Cruz y el líder jonronero de la temporada de Ligas Mayores con 36, Cal Raleigh.
Precisamante Raleigh comenzó la segunda semifinal y lo hizo retando a Cruz con un total de 15 cuadrangulares, una cifra respetable pero no imposible para un hombre del poder del dominicano, quién demostró en la primera ronda que estaba en excelente forma.
La situación no pintaba fácil para Oneil, tras el primer minuto y medio apenas había sacado cinco pelotas. El ritmo no lo pudo recuperar completamente aunque cerró con 10 la etapa reglamentaria, dejando la definición para la bonificación, pero en esta ocasión no pudo repetir lo logrado previamente y con 13 bambinazos quedó eliminado de la lucha por el trofeo de vencedor.
Gran final del Home Run Derby del Juego de las Estrellas
El actual líder jonronero de la temporada en las Ligas Mayores sacó la casta y despachó 16 batazos de vuelta completa en la etapa reglamentaria y despachó otro par para sumar la importante cifra de 18 vuelacercas, un reto importante para el joven dominicano que se había visto inmenso en sus dos primeras presentaciones.
Las cosas se pusieron tensas para Junior Caminero pues tras el primer descanso solo sumaba siete bambinazos. Otros siete sumó el los últimos minutos del tiempo reglamentario quedando obligado a sacar cuatro en la bonificación pues ya lo superaba en la mayor distancia, 469 pies por 464.
Finalmente no pudo con la presión y aunque sumó un jonrón más quedó corto ante los 18 de Cal Raleigh quien de esta manera se coronó como Campeón del Home Run Derby del Juego de las Estrellas en esta temporada 2025.