Jornada movida la del 9 de enero de 2025, donde aún continúan un conglomerado de agentes libres disponibles en el mercado ligamayorista. Tal fue el caso del lanzador ex Houston Astros, Caleb Ferguson, quien ya logró su pertinente acuerdo para la venidera zafra de MLB.
Por medio del Beat Writer de Pirates, Noah Hiles, en su perfil oficial en la Red Social X, se dio a conocer la primicia en cuestión: “Fuente: El lanzador Caleb Fergunson llegará a los Piratas con un contrato de un año, pendiente de examen físico”.
Pocos minutos después, el reportero Ari Alexander expandió la información indicando que el pacto del pitcher consta de la cantidad de 3 millones de dólares garantizados.
Ferguson's agreement is a major league deal. He pitched pitched in 62 games last year, splitting time between the Yankees and Astros, going 1-4 with a 4.64 ERA over 54.1 innings. He was much better in the second half with Houston, going 0-1 with a 3.86 ERA over 21 innings.
— Noah Hiles (@_NoahHiles) January 9, 2025
CaleB Ferguson y su nueva etapa en las Mayores
El acuerdo del pelotero es un contrato de Grandes Ligas. Cabe destacar que Pittsburgh Pirates tienen vacantes en el roster por lo que no será necesario hacer un movimiento correspondiente para su ingreso a la plantilla.
La llegada del joven de 28 años de edad, añadirá ese punto de solidez que busca la franquicia bucanera en su cuerpo de relevistas. La plena intensión del conjunto es plantarse dentro de la División Central de la Liga Nacional como contendientes fuertes en esta nueva campaña que les brinda Major League Baseball 2025 (MLB por sus siglas en inglés).
Si nos vamos al ámbito general de las estadísticas de Caleb Ferguson en 2024, aunque posee una efectividad un poco elevada, sigue siendo una pieza de respeto en el morrito, plus vital que consideró Pirates para el pacto con el bigleaguer.
En la recién culminada zafra de la Gran Carpa, participó en 62 juegos en donde permitió un total de 56 hits, 34 carreras, seis jonrones, otorgó 25 boletos y ponchó a 67 bateadores contrarios, dejando un promedio de limpias de 4.64 con un WHIP de 1.49.
Finalmente, de por vida tras seis campañas al máximo nivel de este deporte, posee récord de una victoria y cuatro derrotas. A su vez, le han conectado 241 imparables en 261.2 innings lanzados, con 127 carreras anotadas, 30 cuadrangulares, 107 bases por bolas y 314 abanicados en el plato. Su efectividad reposa en 3.68 con un WHIP de 1.33.
La franquicia de Pensilvania no se quiere quedar atrás en cuanto a mejoras se refiere. Caleb Ferguson abrirá un nuevo capítulo en su carrera, por lo que se espera un resultado bastante positivo desde su actuación número uno con el equipo.