El shortstop Carlos Correa tuvo un protagonismo mayúsculo en la jornada de este domingo con su equipo Minnesota Twins.
En el partido correspondiente a este 14 de mayo los de Minnesota enfrentaron al conjunto de Chicago Cubs y se llevaron una fácil victoria.
La pizarra de 16 carreras por tres fue sinónimo de la superioridad manifiesta de una novena sobre otra.
Carlos Correa tuvo una tarde de gala pues produjo en cinco veces al bate dos imparables, uno de ellos doble, y anotó en una oportunidad.
Carlos Correa en la misma primera entrada dejó su huella y castigó al pitcheo rival.
Te puede interesar: SÓLIDO TRABAJO: Cionel Pérez DOMINÓ a Pittsburgh y ACOMODÓ rumbo
En el capítulo inaugural Correa en conteo de una bola y un strike produjo un biangular hacia la zona del jardín izquierdo con Alex Kiriloff en primera base, para impulsarlo hacia la apertura del marcador.
La pelota pasó rozando la línea de tercera base que delimita el territorio bueno del foul y se abrió rápidamente en busca de la cerca en la parte izquierda del campo de juego.
Desde la lomita Marcus Stroman fue la víctima del nacido en Puerto Rico. Esta significó la carrera número 22 impulsada por el shortstop del Minnesota Twins en esta temporada.
En el tercer inning llegó el segundo hit de Correa, esta vez al jardín central, nuevamente frente a Marcus Stroman en el box rival.
No aguardó mucho en bases el boricua, pues segundos después anotó gracias a un bambinazo de Trevor Larnach.
En la parte baja de la octava entrada llegó la segunda carrera empujada para Carlos Correa, enfrentando esta vez al lanzador Michael Fulmer.
En ese instante el juego se encontraba nueve por tres con ventaja para los de Minnesota. Sin outs en la pizarra y un corredor en tercera base Correa produjo un rodado a la zona de la segunda almohadilla, lo que permitió que anotara sin muchas dificultades la décima carrera, aunque fuera out el bateador.
Te puede interesar: APAGÓ New York: Grand Slam HISTÓRICO de Tampa HIZO TEMBLAR a Yankee Stadium
Carlos Correa en 2023
En esta campaña el boricua Correa batea para un promedio de .207 con seis jonrones. Ha impulsado 23 carreras y su OPS está en .687.
En su historia en MLB Correa muestra un average ofensivo de .276 con 161 cuadrangulares. Ha impulsado 573 carreras y se ha robado 33 bases.
Con la victoria alcanzada este domingo el equipo de Minnesota Twins mantiene el liderazgo en la división Central de la Liga Americana con 23 triunfos y 18 derrotas.
Carlos Correa es uno de los principales responsables de la privilegiada posición de su franquicia, pues es de los de mayor peso mediático en el equipo.