Los sotaneros de la División Central de la Liga Nacional, Cincinnati Reds y ST Louis Cardinals se enfrentaron en el Great American Ball Park de Cincinnati. Por los Card’s vió acción el estelar cubano-americano Nolan Arenado, cómo es costumbre, defendiendo la tercera base y alineado de cuarto madero.
Este martes se enfrentaron en choque trascendental en las aspiraciones de ambos equipos de avanzar en la tabla de posiciones. Graham Ashcraft (2-2) con 5.57 PCL y Adam Wainwright (1-0) y PCL de 6.33, fueron los designados para subir al box por Reds y Card’s respectivamente.
Nolan Arenado acostumbrado a ser protagonista por sus batazos y fildeos, en este desafío seguramente acaparó los titulares pero no por su destreza en el campo.
Te puede interesar: LO HICIERON DE NUEVO: Yoan Moncada se combinó con Luis Robert Jr y dieron ventaja a Chicago.
La acción que marcó el desempeño de Arenado hoy en Cincinnati ocurrió al finalizar la parte alta del tercer capítulo, cuando fue expulsado por el árbitro principal Will Little.
San Luis ganaba 4×1 cuando Nolan Arenado entró al cajón de bateo para consumir su segundo turno de la noche. La pizarra marcaba un out y su compañero Nolan Gorman corría en la inicial.
Ashcraft conocedor del poder de Nolan Arenado lo trabajó con sumo cuidado sin regalarle nada. El primer lanzamiento fue una cutter en zona mala a 96.3 millas por hora. A continuación repitió la cutter en los siguientes dos envíos bordeando la zona de strike pero cayendo fuera. En ambos casos Little marcó el strike, algo que sin duda molestó a Arenado.
Con el conteo a su favor Graham Ashcraft apeló a su repertorio y el siguiente lanzamiento fue una slider de 91.3 MPH en la parte baja exterior. Nolan necesitado de hacer contacto para no poncharse conectó rolling por la intermedia ideal para el doble play. La mecánica defensiva de los Reds funcionó a la perfección y retiraron la entrada.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Aaron Judge DECIDIÓ con JONRÓN de 448 pies.
De regreso al club house Arenado intercambió varias palabras con el principal, cuestionando el conteo anterior. Will Little no dudó y lo expulsó provocando una airada protesta tanto de Nolan Arenado como de su mánager Oliver Marmol, quien también terminó expulsado.
Finalmente los Cardenales de San Luis terminaron imponiéndose en el marcador 8×5 con destaque ofensivo para Paul Goldschmidt con dos jonrones y emparejaron la serie a una victoria por bando.