Por Gian Franco Gil
El conjunto de Tampa Bay Rays llegó a la parte alta de octava con marcador adverso de 3×2 en su visita al estadio “Wrigley Field” de Chicago Cubs, justo antes de que José Siri desapareciera la bola por el jardín central y se anotara su décimo vuelacercas de la contienda.
Ese inning lo inició Taylor Walls, quien recibió boleto de libre tránsito y luego se robó la intermedia, ocasión 15 que lo lograba con éxito en MLB 2023. Siri, por su parte, enfrentó al relevista Mark Leiter Jr. con la posibilidad del empate en sus muñecas, incluso de la victoria si golpeaba con fuerzas un lanzamiento del pícher rival.
Así, el bateador dominicano, ubicado como noveno en la alineación y en el jardín central a la defensa, en conteo de tres bolas y un strike descifró una recta a 91 mph, enviando a “Doña Blanca” hasta los 411 pies del jardín central. De esa forma, la pizarra se colocó 4×3 en favor del equipo floridano.
Te puede interesar: ¡886 PIES!: Jonrones ENORMES de Trout y Ohtani CASTIGARON pitcheo de Chicago
La importante conexión de Siri significó su único imparable en el duelo, después de tres visitas oficiales al rectángulo ofensivo. También, se ponchó en una oportunidad y su average quedó en .245.
Por otra parte, el batazo de vuelta completa se convirtió en el noveno cuando ocupa el último turno en el orden ofensivo. Asimismo, exhibe tres dobles y 14 remolques 66 veces al bate. En tanto, fue su primer jonrón en cuenta de tres bolas y un strikes este 2021. Antes del juego acumulaba un sencillo en dos turnos lícitos.
Al término de esta nota, el equipo de Tampa derrotaba 4×3 a su rival de Chicago en la apertura del noveno episodio y el batazo de José Siri continuaba siendo clave en las aspiraciones de victoria del elenco de Florida.