Durante la pasada temporada baja, en su agencia libre, el campocorto boricua Carlos Correa se llevó todo el protagonismo, cámaras y reflectores. Su firma definitiva atrajo la atención de todos los medios que cubren el beisbol de MLB, pasando por una especie de novela con un intenso drama.
Te puede interesar: LA LEY DEL EX: Francisco Lindor JONRONEÓ y EMPATÓ el juego ante Cleveland
Como se sabe, Correa había llegado a un acuerdo por 13 años y 350 millones de dólares con los San Francisco Giants el 13 de diciembre. Sin embargo, luego de presentar problemas en su cheque médico y ante los temores sobre una lesión en el tobillo derecho, dicho pacto se canceló.
Horas después de ese desenlace, el boricua acordó con los New York Mets por 12 años y 315 millones, pero los exámenes médicos volvieron a indicar sospechas similares sobre el historial de lesiones de Correa, poniendo la firma en duda.
A pesar de recibir una oferta nueva de parte de los Mets, Correa decidió escuchar y aceptar la propuesta de los Minnesota Twins, quienes ofrecieron 200 millones de dólares a cambio de seis años de servicio, regresando a la organización donde había jugado en 2022, tras siete campañas en los Houston Astros.
Te puede interesar: BRAZALETE BORICUA: Carlos Correa LUCIÓ en Los Angeles con potente jugada
En las últimas horas, el boricua ofreció declaraciones muy polémicas a la prensa sobre su acuerdo de 13 años con los Giants que han encendido las redes sociales. Esto, precisamente, durante la visita de San Francisco al Target Field de Minnesota, para enfrentar al actual equipo de Correa.
“Me sentí conmocionado y sorprendido”, comentó Correa sobre los resultados de los exámenes médicos que echaron por tierra su mega contrato con San Francisco. Sin embargo elogió a la organización y sus interacciones durante la agencia libre, la cual fue muy movida para él, pero se siente contento y agradece que las cosas hayan terminado con un contrato menos extenso en el tiempo.
“Definitivamente fue diferente. Fue todo muy inesperado. Pero al mismo tiempo, tenía que suceder de esa manera y estoy muy feliz de estar aquí hoy. Soy el tipo de persona que pasa la página con mucha facilidad. Ahora estoy en una etapa con mi hijo en la que estoy disfrutando cada cosa que hace y me siento muy feliz”, expresó el boricua.
“Ahora me doy cuenta de que, posiblemente, no iba a poder jugar esos 13 años, porque en algún momento quiero ser padre a tiempo completo y quiero estar presente para mi hijo, quiero estar con mi hijo lo más que pueda. Mi esposa y yo creemos que pasó lo mejor para nosotros. Ahora puedo decidir si quiero seguir jugando o no después de estos 6 años. Siempre que esté listo para ser padre a tiempo completo y dejar atrás el béisbol, puedo hacerlo cuando quiera. No tengo un contrato que me retenga por tanto tiempo”, confesó Correa.
Te puede interesar: Carlos Correa CASTIGÓ a Shohei Ohtani y se LIBRÓ del DOMINIO JAPONÉS
De igual manera, el campocorto comentó sobre su breve experiencia con la organización de los Giants, viviendo una de las temporadas bajas más extrañas en la historia de la MLB.
“Realmente, conocí muy buena gente por todas partes. Todos con los que hablé fueron muy acogedores y estaban muy emocionados. Parecía un gran grupo de muchachos que están muy unidos y están en la misma página cuando se trata de salir y hacer su trabajo. Estoy seguro que fueron conversaciones divertidas”, destacó el pelotero.
Correa y su familia, junto con su agente Scott Boras, ya se habían registrado en un hotel de San Francisco para su conferencia de prensa introductoria cuando se le informó que la directiva de la organización no había dado el visto bueno para cerrar el acuerdo debido a los resultados de los exámenes médicos.
“Cuando fui a la habitación con Scott y me dijo que había fallado en mi examen físico debido a mi tobillo, no podía creerlo”, confesó Correa. “Pero ahora dejamos eso atrás y estoy con los Mellizos de Minnesota”, agregó.
Te puede interesar: SE ENCENDIERON LAS ALARMAS: Carlos Correa actualizó ESTADO DE SALUD con Minnesota
En la presente temporada de MLB 2023, Correa batea para .213 (169-36) con 11 dobles, un triple y seis jonrones como extrabases. Suma 24 carreras impulsadas y 14 anotadas, además de una línea ofensiva de .302/.396/.698 (OBP/SLG/OPS). Actualmente esta fuera del line up de los Twins debido a una molestia, precisamente, en el talón de su pie izquierdo, que le ha impedido jugar los dos partidos restantes de la subserie ante San Francisco.