El destacado slugger cubano Alfredo Despaigne jugó su primer partido desde que regresó al beisbol profesional de Japón.
Alineando con el tercer equipo de la franquicia Softbank Hawks, el veterano toletero bateó de 4-2 con un doblete. Su elenco enfrentó a los Ehime Mandarin Pirates de la Shikoku Island League.
Se espera que pronto se una al primer equipo de la NPB, posiblemente en la serie de tres juegos contra los Ham Fighters, según reportes en Twitter.
Alfredo Despaigne played his 1st game since returning to Japan
— LaPelotaxAsia (@lapelotaxnippon) July 2, 2023
He played with the 3rd team vs Ehime Mandarin Pirates of the Shikoku Island League
He went 2 for 4 with a double
He’s expected to join the 1st team soon possibly by the 3 game series Vs the Ham Fighters#NPB pic.twitter.com/EEG7oZL4km
Alfredo Despaigne firmó oficialmente el pasado mes de junio su regreso al beisbol japonés con los Hawks. Su acuerdo es por el resto del 2023 y por una cantidad no revelada que oscilaría entre 1 y 1.5 millones de dólares.
REGRESO de Alfredo Despaigne a Japón
«Antes que todo estoy muy contento por estar de nuevo con el equipo. Agradecido a toda la directiva del equipo por tenerme en cuenta para esta media temporada. Estoy muy contento y ansioso por volver al terreno para apoyar al equipo» expresó Alfredo Despaigne la pasada semana cuando fue presentado de vuelta ante sus compañeros.
«Hacia mucho que no veía físicamente a mis compañeros de aquí, nos comunicábamos a través de Instagram pero estoy muy contento de ver a todos los jugadores y a los entrenadores», agregó el cubano.
Te puede interesar: SIGUIÓ INTRATABLE: Luis Robert Jr. BATEÓ 3 ante Oakland y SUBIÓ a .400 en 7
En su carrera en la NPB, el slugger cubano ha participado en 858 juegos con un promedio ofensivo de .263, producto de 786 imparables en 2986 veces oficiales al bate, incluyendo 121 dobles, tres triples y 184 jonrones como extrabases.
Además, ha impulsado 545 carreras y anotado 410, con tres bases robadas en 10 intentos y 390 boletos con 700 ponches exactos. Su línea de bateo es de .351/.491/.842 (OBP/SLG/OPS).