Por Tony Rodríguez
Se reinició la actividad en Yankees Stadium el día martes, en el primer compromiso de una serie de tres en los que en enfrentarán a Seattle Mariners. Para este encuentro el As de New York Yankees, Gerrit Cole, fue el encargado de la apertura desde la lomita.
Un día más en la oficina para Cole, quien terminó con labor de 7.1 Innings Lanzados, ocho ponches, un boleto, cuatro imparables y una carrera limpia permitida.
De los ocho ponches del lanzador derechos de los Mulos del Bronx, uno fue bastante especial, pues liberó un poco de frustración con el tercer strike.
En la parte alta de la séptima, con dos outs y las bases limpias, Cole enfrentó a José Caballero, un turno que fue más allá del ponche.
Te puede interesar: SE MOLESTÓ Randy Arozarena: Baltimore le dio pelotazo a 99mph
Tras ponerse por encima 0-2 en la cuenta, Cole soltó una recta a 97 mph bastante fuera de juego por encima de la cabeza del bateador en turno, que provocó algunos “gestos” por parte de Caballero.
Ya con cuenta llena 3-2, el derecho de Yankees provocó la ovación de los presentes en el parque del Bronx con otra recta de cuatro costuras que evadió el madero de Caballero.
Cole y Caballero se fueron a sus respectivos dugout’s entre señalamientos y gestos hilarantes entre los protagonistas que nos dejaron ver otro lado divertido de cómo se vive pitcheo a pitcheo la pelota dentro del campo.
Cole devolvió a la ruta victoriosa a Yankees, quien vienen de caer en la serie de fin de semana contra Boston Red Sox y han perdido seis de los últimos 10. Con el Box Score 1-3 en favor, consiguieron su victoria 40 en 2023.