El pasado 16 de junio se realizó la conferencia de prensa y al día siguiente el pesaje de la esperada pelea co-estelar pactada a 10 asaltos entre el boxeador cubano Robeisy Ramirez y el boricua Abraham Nova, en el Madison Square Garden de New York.

El cienfueguero viene de una racha ganadora de nueve victorias consecutivas, cinco de ellas por la vía del nocaut (KO) tras caer únicamente en su debut como profesional en 2019, mientras que “El Super” Nova llega invicto con record de 21 triunfos y 15 nocauts desde 2016. Ambos persiguen con este combate acercarse a la búsqueda de la oportunidad de un título mundial del peso pluma.

Tras cumplir con la báscula  Robeisy expresó “Las palabras sobran. Estamos en peso. Mañana es fuego”. Sin dudas, la calentura desprendida durante el encuentro previo a la noche de este sábado 18 de junio desató una ola de comentarios por parte los seguidores del boxeo cubano en apoyo al bicampeón olímpico de 28 años.

Entre los mensajes enviados a “El Tren” Ramírez destacó el de su compatriota y fiel seguidor Víctor Mesa Jr. El jugador de béisbol de Clase A+ de la franquicia de Miami Marlins también comentó sobre lo visto en el pesaje.

“Asere y el puntico ese de donde salió, es bajanda lo que lleva” acompañado de risas y en señal de apoyo al boxeador cubano le comentó Victor Jr., y Robeisy respondió “Tu sabes lo que se buscó”.

Respecto al intercambio también señaló Ramírez “Mírenlo fingiendo conducta, vamos a ver dónde se va a meter el sábado Se calentó un poco la cosa en la conferencia de prensa de hoy. Pero bueno, serán mis puños los que hablarán el sábado”

A continuación el video del cara a cara entre ambos peleadores y sus declaraciones en conferencia de prensa.

-Robeisy Ramírez
“Mi nivel incrementa con la calidad del rival que tengo frente a mí. Entonces, creo que mi crecimiento se debe a que he aumentado el nivel de mi oposición y porque hemos estado mejorando nuestro trabajo, tanto mental como físicamente. Decidimos tomar esta pelea porque nos posicionaría hacia una oportunidad al título mundial. Todos sabemos quién es Abraham. Todos sabemos el récord que tiene. Una victoria nos pone a un paso de pelear por el título mundial. Este es el paso que queríamos dar y la pelea que estábamos buscando. No estábamos esperando a que se diera otra pelea que no fuera esta. No hicimos ningún ajuste. Simplemente hicimos un campo de entrenamiento para una pelea igual que otra. A fin de cuentas, tiene dos brazos y estará boxeando. Por lo tanto, hay que estar bien preparados físicamente y salir a trabajar.”

-Abraham Nova

“He tratado de pelear por un título mundial en las 130 libras, pero no he tenido la oportunidad. Sentí que era por cuestiones políticas. Decidí bajar a las 126 libras y ver si podía hacer una campaña en ese peso. Quería la pelea con Navarrete, pero supongo que él no quería la pelea, así que Robeisy fue el siguiente en la fila. Siento que una victoria sobre él me posiciona hacia una oportunidad al campeonato mundial. Siento que me están pasando por alto. La gente todavía no ha visto lo mejor de mí. En mis peleas, quizás cometo errores, pero siempre las arreglo. Ustedes van a ver a un «Supernova» totalmente mejor este sábado por la noche. Se los prometo. Siempre hacemos lo de siempre, pero en el campo de entrenamiento hice muchos ajustes. Mi rival es zurdo y soy diestro. Entonces, tuve que conseguir sparrings zurdos y cada semana teníamos nuevos sparrings. Tenemos un gran plan de pelea y estoy listo para ejecutarlo este sábado por la noche”.

2 comentarios en “SE CALENTÓ NEW YORK y Víctor Mesa Jr. envió mensaje a rival de Robeisy Ramírez”

  1. Leonardo Batista Batista

    Nova es un buen boxeador , con muchas cualidades físicas y técnicas pero robeisy Ramírez es un táctico un púgil muy calculador q no lo sacan facil de su estilo de pelea , pelea en las tres distancia y se que está noche nos dará la victoria q tanto esperamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba