El equipo de Industriales finalizó en el segundo puesto de la pasada edición 62 de la Serie Nacional del beisbol cubano. Luego de una espectacular remontada, colocándose en puestos de clasificación desde el último lugar de la tabla, los azules llegaron a los playoffs y no decepcionaron. Dejaron en el camino a Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, dos buenos equipos del beisbol cubano. Luego, cayeron ante Las Tunas en la final, por barrida de 4-0.
Te puede interesar: Yasser Gómez CONFESÓ LA VERDAD sobre su salida de Cuba
Uno de los jugadores más experimentados de Industriales es el jugador de cuadro Jorge Alomá. Si bien sus números ofensivos no fueron muy buenos en los playoffs, apoyó con su veteranía al joven equipo. El infielder de 12 Series Nacionales bateó para .290 en la fase regular con 13 extrabases y 23 remolques en 72 partidos. Durante la postemporada del beisbol cubano, Alomá dejó promedio de .151 en 15 encuentros, con par de dobles e igual cantidad de impulsadas.
Beisbol Cubano: Pelotero activo de Industriales EMPRENDIÓ NEGOCIO de ventas en Cuba
Pero en las últimas horas, Alomá fue tendencia en redes sociales por un suceso extradeportivo. El jugador de cuadro realizó una publicación en su perfil de Facebook sobre un negocio de venta de artículos de uso personal que posee en Cuba. «Al privado», escribió Alomá en su cuenta, al tiempo que compartida decenas de fotos de piezas de ropa, zapatos, gorras y otros que están a la venta. De hecho, en una de las fotos, se observa como una especia de carpa o puesto que debe estar ubicado en algún lugar de La Habana. Ahí, al parecer, se venden estos artículos bajo la guía del jugador activo de Industriales en el beisbol cubano.
En la noche de este jueves, hubo un intercambio de mensajes entre Alomá y otros peloteros cubanos sobre el tema. Algunos jugadores del equipo Industriales, otros activos en el beisbol cubano y algunos con residencia en el extranjero. «Jorgito Boutique» fue el nombre que uno de ellos compartió en el chat, en alusión al nombre del negocio de Alomá. El intercambio (que fue borrado de la publicación, por cierto) estuvo lleno de risas, «chucho» en buen cubano pero también de apoyo al emprendimiento del jugador de Industriales. Además, el propio Alomá reconoció que el negocio era una alternativa viable para paliar la situación actual que hay en Cuba.
Te puede interesar: OLA DE DESPIDOS en el beisbol cubano: Se sumó manager nacional
Bromas y opiniones aparte, sin analizar el tema a fondo, ni considerar que un atleta cubano tenga que vender ropa, le deseamos el mayor de los éxitos a Alomá en su emprendimiento.