CALENTÓ ROGER: «Ya hablé con Ferrer… se me liberó en contra de mi voluntad»

October 28, 2021
El experimentado manager avileño de Series Nacionales, Roger Machado, se ha visto vinculado a la dirección de Matanzas para la Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En los últimos días ha sido noticia que el ex receptor de Ciego de Ávila y ex timonel de los Tigres, Roger Machado, quien guio al equipo avileño a tres campeonatos en la Serie Nacional de Beisbol (2012, 2015 y 2016), podría estar vinculado a la dirección de los Cocodrilos de Matanzas, para la venidera campaña del beisbol cubano.

Según una entrevista realizada por Periódico Girón, medio de prensa de la provincia matancera, al actual timonel yumurino, Armando Ferrer, este negó la posibilidad de que esa noticia fuera oficial, toda vez que «para que ello sea tiene que ser aprobado por las autoridades gubernamental, política y del INDER», además de la conformidad del propio Ferrer, acciones que no han sucedido hasta el momento.

El propio director de los actuales subcampeones nacionales expresó que en el programa «Deportivamente» de la emisora radial cubana Radio Rebelde, era donde se había hecho pública esta situación, por lo que, de algún modo, desmintió dicha aseveración.

Sucede que Ferrer es uno de los candidatos principales a ocupar el cargo de Director Técnico del equipo Cuba y por ende no podría ser el manager de su conjunto provincial, por lo que la idea de un sustituto des estar en zona.

Sobre el tema, el periodista deportivo de la emisora, Guillermo Rodríguez, realizó una publicación en su perfil de la red social de Facebook, en la cual precisó la opinión de Roger y dejó claro que el programa radial en cuestión no emitió el criterio que le señalan.

«El tres veces campeón nacional con los #Tigres de CAV, Roger Machado, dejó claro en el programa @DeportivamenteR que en ningún momento le han dicho que él va a dirigir a la selección de Matanzas en la venidera Serie Nacional».

«Ferrer me llamó y me dijo que yo los podía ayudar en la preparación del equipo y de esta forma me mantenía vinculado a la Serie. No entiendo cómo las personas mal interpretan las cosas».

«Lo mío es el béisbol, en el territorio que me llamen lo haría con mucho gusto. Cuando terminé mi oncena Serie pedí un descanso y no se me dió. Sin embargo cuando concluí mi campeonato número 13 al frente de Ciego, se me liberó en contra de mi voluntad», agregó el timonel avileño.

Al parecer, la dirección del equipo de los Cocodrilos de Matanzas es una papa caliente dentro del beisbol cubano y hasta las emisoras radiales dudan de lo que dijeron o no. Esperemos que muy pronto, más temprano que tarde, conozcamos el desenlace de esta historia.

6 comentarios en “CALENTÓ ROGER: «Ya hablé con Ferrer… se me liberó en contra de mi voluntad»”

  1. Armando Ferrer qué se quede con los Cocodrilos, qué él está bastante mayorcito ya y qué el Cuba se lo dejen a Roger Machado, a ver sí se capacita con la ciencia y la técnica y puede llevar a Cuba a planos estelares internacionalmente.
    Ferrer quédate con los Cocodrilos los aficionados te queremos, gracias

  2. Kukita: A mi opinión la dirección del béisbol de nuestro país esta muy mal, quitan gente, ponen gente, dan baja y hasta vacaciones forzada, sin tener en cuenta o valorar la experiencia, fidelidad y sacrificios en series nacionales y aun en eventos internacionales. Considero que necesitamos urgentemente una cabeza para dirigir el béisbol en nuestro país.

    1. Amigos, el director q sea no va a resolver el problema, hay q cambiar todo, comenzando por los directivos y la manera y mentalidade de los dirigentes a todos los niveles,y eso creanme,despues de 62 anos deformado, es impisible

  3. Lo que deben de darle el equipo cuba a Roger por ser una persona joven y con resultados. Y acabar de poner el presidente de la feederacion cubana de besisbol, puesto que le viene muy bien a Frangel Reinaldo.

  4. Los que más saben del béisbol en Cuba y están en todo avanzado son los comentaristas deportivos como Rodolfo García y compañía; pero ellos no van a dejar sus puestos en Radio Rebelde para ocupar la papá caliente x la bola de cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba