Con todo el Minute Maid Park en contra, Aaron Judge respondió como mejor sabe hacerlo, con el impresionante poder de sus muñecas. El recordista jonronero de la Liga Americana puso más ventaja en la pizarra con un descomunal batazo.
La noche de este viernes, 1 de septiembre, no fue la mejor para el futuro Salón de la Fama, Justin Verlander. Un total de cuatro jonrones y seis limpias en igual cantidad de entradas fue el saldo de su actuación luego de varias aperturas de calidad.
Yankees partió delante con rally de tres en la misma primera entrada con jonrones. El primero de DJ LeMahieu y el segundo del novato Jasson Domínguez, con uno a bordo.
Astros descontó con otro bambinazo de José Abreu, pero Giancarlo Stanton extendió la ventaja con el cuarto cuadrangular de la noche, con el propio Aaron Judge a bordo.
Houston marcó la segunda remolcada por Kyle Tucker y así llegó el partido a la parte alta de la quinta entrada.
A Judge le tocó abrir tanda y fue entonces cuando el público de Houston se le fue encima. Enfrentándose a un ruido ensordecedor aprovechó el primer lanzamiento, un slider a 83 MPH al mismo centro que no perdonó.
Te puede interesar: LESIONES y más: Aaron Judge ACARICIÓ nuevo RECORD con Yankees
Con un descomunal swing que impactó la pelota a 110.5 MPH y la puso a viajar más allá de la cerca a unos 426 pies por el left center field.
El batazo puso a Aaron Judge en la historia como el jugador que más rápido llegó a 250 jonrones en Grandes Ligas con un total de 810 juegos jugados.
De esta manera superó a Ryan Howard, que necesitó 855 juegos para llegar a la cifra y a Ralph Kiner que lo hizo en 871.
El jonrón de Judge también marcó el número 30 de la temporada, la cuarta de 30+ jonrones de su carrera.
Aaron Judge es el octavo Yankee en la historia de la franquicia en registrar cuatro temporadas con al menos 30 jonrones, uniéndose a Babe Ruth (13), Lou Gehrig (10), Mickey Mantle (9), Alex Rodríguez (8), Joe DiMaggio (7), Jason Giambi (5) y Mark Teixeira (4).
Sin más, disfruten del batazo…