Tabla de contenidos
Los Toros de Camagüey, uno de los equipos más diezmados de la pasada Serie Nacional del beisbol cubano, vuelve a encender la esperanza en sus seguidores de casa a la versión 64 de los clásicos nacionales. En altas horas de la noche del domingo 10 de agosto el conjunto oriental dio a conocer su nómina oficial de cara a la campaña que arranca el próximo mes de septiembre.
La etapa regular de la 63 Serie Nacional del beisbol cubano, los Toros de Camagüey la acabaron en el puesto 13 con balance de 32 victorias y 43 derrotas. Sólo superaron a Holguín, Cienfuegos e Isla de la Juventud en la etapa de todos contra todos.
Toros de Camagüey estrenAn manager en 64 Serie Nacional
De la escuadra de Camagüey se espera mucho más de lo que dieron el pasado curso. En este afán, el equipo sufrió varios cambios medulares, sobre todo en la dirección, la cual será asumida por el estelar exlanzador Vicyohandri Odelín.
A principios del pasado mes de febrero la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de esa provincia confirmó que el «Vicyo» sustituiría en el cargo a Marino Luis.
Inmortalizado por aquel ponche a Iván Rodríguez que selló el pase de Cuba a la semifinales del I Clásico Mundial de beisbol, Odelín fue uno de los mejores lanzadores de su época. Acumuló una gran experiencia tanto en tierras foráneas como en la selección caribeña con la que consiguió lauros como el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Con su natal Camagüey trabajó durante 21 Series Nacionales en las que acumuló 133 victorias, 16 juegos salvados, 1223 ponches y 3.47 de promedio de carreras limpias.
Samón, Ayala y José Ramón Rodríguez encabezan nómina
Desde el punto de vista de los peloteros no han sufrido grandes cambios, al menos si nos guiamos por los más reconocidos. Los veteranos Alexander Ayala y Yordanis Samón se mantienen como hicieron el pasado curso.
Sin embargo, llama la atención la presencia del lanzador José Ramón Rodríguez quien el año pasado pidió la baja de la Federación Cubana de beisbol. Como informamos en nuestro medio Swing Completo, en ese momento el pitcher se gestionó un contrato de forma independiente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Caribes de Anzóategui.
Por otra parte, también aparece el nombre de Riquelme Odelín, hijo del director técnico. El lanzador tuvo un excelente rendimiento en la recién concluida Serie sub-23 del beisbol cubano e hizo méritos para ser tomado en cuenta.
Ganó tres duelos, perdió dos, trabajó 30.1 entradas en las que ponchó a 33 rivales y su promedio de limpias fue de 1.38.
Roster oficial de Camaguey
Receptores:
- Erminio Escobar
- Carlos Matos
- Yanrey Pomares
- Osniel Expósito
Jugadores de Cuadro:
- Yordanis Samón
- Alexander Ayala
- Eglis Eugelles
- Lisván Fajardo
- Marcos Torres
- Yosbel Pérez
- Leonardo Casado
- Addiel Torres
- Damián Leyva
- Yenier Montero
- Javier Zambrano
Jardineros:
- Luis González
- Leonel Moas
- Michael Thompson
- Danny Luaces
- Reynaldo Almanza
- Rafael Álvarez
- Damián Contreras
Lanzadores:
- Jose Ramón Rodríguez
- Dariel Góngora
- Rodolfo Sorís
- Riquelme Odelín
- Abraham Licea
- Juan R. Lugo
- Edulman Cruz
- Edenis Cruz
- Dayron Reyes
- Félix Guerrero
- Jean C. Parragues
- Yonimiller Mendoza
- Yasel Labrada
- Edgar Suárez
- Sammy Millet
- Abel Bejarano
- Luis D. Guerrero
- Rainei Aldana
Para más información de Cuba haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.
Cuba es una cantera inagotable de peloteros espero q al Villo le valla bien y q tenga un buen resultado exitos para Camaguey
Es una lastima que no hayan escogido a Henry Quintero con experiencia en ligas menores y que estaba muy embullado de jugar con su Camagüey, no se porque no lo escogieron y el hombre se fue a jugar con las tunas , vaya no entiendo a la dirección de Camagüey por esta decisión
Lamentablemente el beisbol cubano se ha quedado estancado como el nefasto sistema politico que gobierna en Cuba,no hay competencias, si usted lee las nominas de los equipos cubanos a la serie nacional cubana que se avecina ,en su nomina hay peloteros viejos, que ya no califican para jugar en ningun beisbol del mundo, que tenga importancia,es el caso de Alexei Ramires,Federic Cepeda,los mas jovenes no pueden progresar,no hay ninguna liga de calidad en Cuba, que gran atraso, senores en principio de los sesenta, nuestro beisbol cubano,fue clasificado de triplea, hoy dia descendimos en el ranking mundial, otros paises nos cogieron la delantera, como es Dominicana,que es la fuente mayor de peloteros profesionales, en ligas importantes,hoy dia perdemos con equipos que antes no nos ganaban,mis hermanos, el sistema revolucionario cubano, no quiere aceptar los errores que han cometido y siguen cometiendo,hay que aceptar la verdad, el sol no se puede seguir queriendolo taparse con un dedo,esa es mi humilde opinion de Pablo Gonzalez Betancourt.