Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

De la forma que sea y por diversos motivos, el béisbol cubano no cesa en su pérdida de talentos. De hecho, lo más alarmante es que, en la mayoría de los casos, resultan figuras jóvenes. Tal es el caso del lanzador camagüeyano Yosimar Cousín, quien definitivamente causó baja de la nómina de los Toros de la Llanura.

En este sentido, la página en Facebook “Toros de Camagüey” informó que “el lanzador Yosimar Cousín causa baja de la nómina de los Toros por ausentarse durante una semana de la concentración del equipo”.

Por otro lado, la misiva manifestó que este viernes se anunciará el atleta que ocupará su puesto en el roster activo y el nombre del que sube a la reserva. Además, se darán más detalles del caso”.

En las últimas semanas, el caso Yosimar Cousín ha sufrido el típico “estira y encoge”, pues el atleta, primero, había decidido romper lazos con la pelota cubana tras frustrarse un contrato y luego enterarse de estar regulado y esto le impedía salir del país, por el motivo que fuera.

También te puede interesar: ANUNCIARON duelo Industriales vs Granma, en sólo días

Antes, el diestro agramontino había sido excluido del equipo Cuba Sub-23 que asistió al Mundial de la categoría, pues el mentor Eriel Sánchez no lo consideraba patriota. Ante tales obstáculos, el muchacho decidió separarse de la pelota, pero a finales de diciembre se conoció que volvería con Camagüey, incluso formaba parte del conjunto.

De manera que esta última información genera incertidumbre, pues parece un paso definitivo al causar baja de la nómina oficial de los Toros. El hecho es que, una vez más, la pelota en la isla pierde a un talentoso jugador con perspectivas, incluso, de convertirse en un lanzador de referencia del equipo nacional.

9 comentarios en “OFICIAL: Camagüey TOMÓ DECISIÓN con Yosimar Cousin”

  1. Yo creo que eso hay que analizarlo, el muchacho tiene condiciones y solo porque se iba a quedar o irse del pais lo privan de jugar y encima de eso le hacen lo imposible para que no se incorpore a l equipo de pelota, y yo me pregunto, como un destacado pelotero como Eriel ahora director del equipo sub-23 del cuba sabia que se iba a quedar, para eso hay que tener pruebas y seguro estoy que no la tiene un pelotero digo como Eriel decir eso no comprendo nada, a demás si el sabia que Caisin se quedaba sin tener pruebas porque no lo hizo con los demás, si al final se quedarón 12 peloteros de ese equipo y no se quedo el vaya no se ni como, los directivos de la pelota desde el mas grande hasta el más chiquito que hacen, como van a dejar a ese muchacho fuera del equipo de pelota de su provincia es que no ven las cosas o nada más alli decide una sola persona, por favor valoren eso porque el pueblo lo quiere de vueltas y si no se presento es por lo mal que se siente con todo lo que le han hecho como a todos, de nosotros depende que nuestros peloteros se les brinde el apoyo y el respeto que mercen para que estas cosas no sigan pasando, saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba