OFICIAL: Camagüey TOMÓ DECISIÓN con Yosimar Cousin

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

De la forma que sea y por diversos motivos, el béisbol cubano no cesa en su pérdida de talentos. De hecho, lo más alarmante es que, en la mayoría de los casos, resultan figuras jóvenes. Tal es el caso del lanzador camagüeyano Yosimar Cousín, quien definitivamente causó baja de la nómina de los Toros de la Llanura.

En este sentido, la página en Facebook “Toros de Camagüey” informó que “el lanzador Yosimar Cousín causa baja de la nómina de los Toros por ausentarse durante una semana de la concentración del equipo”.

Por otro lado, la misiva manifestó que este viernes se anunciará el atleta que ocupará su puesto en el roster activo y el nombre del que sube a la reserva. Además, se darán más detalles del caso”.

En las últimas semanas, el caso Yosimar Cousín ha sufrido el típico “estira y encoge”, pues el atleta, primero, había decidido romper lazos con la pelota cubana tras frustrarse un contrato y luego enterarse de estar regulado y esto le impedía salir del país, por el motivo que fuera.

También te puede interesar: ANUNCIARON duelo Industriales vs Granma, en sólo días

Antes, el diestro agramontino había sido excluido del equipo Cuba Sub-23 que asistió al Mundial de la categoría, pues el mentor Eriel Sánchez no lo consideraba patriota. Ante tales obstáculos, el muchacho decidió separarse de la pelota, pero a finales de diciembre se conoció que volvería con Camagüey, incluso formaba parte del conjunto.

De manera que esta última información genera incertidumbre, pues parece un paso definitivo al causar baja de la nómina oficial de los Toros. El hecho es que, una vez más, la pelota en la isla pierde a un talentoso jugador con perspectivas, incluso, de convertirse en un lanzador de referencia del equipo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio