La temporada muerta del beisbol cubano sigue bien activa, hoy venimos a hablar de Edilse Silva. Muchos son los peloteros que han intentado trasladarse a otra provincia por diferentes razones desde que terminó la Serie Nacional número 60. Algunos lo han logrado, otros fueron vetados, y un grupo más reducido aún está en espera de las decisiones que puedan tomar las direcciones de deporte de sus provincias o sus respectivos comisionados.
En este último grupo se encuentra el toletero santiaguero Edilse Silva, según algunos reportes que hemos recibido por estos días desde esa provincia oriental.
La solicitud de baja de las Avispas santiagueras fue entregada oficialmente este viernes después que el atleta se comunicó con su director Eriberto Rosales, según pudimos comprobar con dos integrantes de la preselección de ese equipo que se comunicaron con SwingCompleto este mismo sábado.
Aunque en ese momento sus compañeros no pudieron con certeza asegurar las causas de esta decisión, no es un secreto que Silva se encuentra viviendo en la provincia de Holguín donde contrajo matrimonio hace poco tiempo.
En una primera instancia pensamos que el destacado atleta, quien cumplirá 39 años en este mes de marzo, estaría colgando los spikes después de una decorosa carrera de 17 temporadas, pero una fuente cercana a su entorno familiar nos aseguró que este mismo viernes Silva se puso en contacto con el nuevo mentor de los Cachorros holguineros Francisco Martínez para conversar sobre su traslado a esa provincia donde quiere jugar sus últimos años antes de retirarse como pelotero activo.
El toletero santiaguero, quien a lo largo de los años ha sido subestimado por los directivos a la hora de confeccionar las selecciones nacionales, ya estuvo con los Cachorros entre los años 2008-2011 desforrando la pelota al punto de conectar 61 cuadrangulares en esos tres años con 201 impulsadas y promediar muy por encima de los 300 de average.
Hace solo unos días fue eliminado de la preselección nacional que se prepara para buscar el ansiado boleto olímpico en el torneo de Arizona, después de tener otra campaña de altos quilates donde sacó 16 pelotas por encima de la cerca, remolcó 75 carreras y terminó con una línea ofensiva de 358/431/570
En una entrevista publicada en Facebook hace casi tres años Silva había declarado después de quedar fuera de una preselección:
“Tengo ya 36 años pero no los aparento, siempre me ha gustado entrenar mucho y dar lo mejor de mí en el terreno de juego, tengo mucha gente que me defiende y me apoya, muchos fanáticos que me aplauden en las buenas y en las malas, a ellos me debo.”
“Aquellos que quieren destruirme, los que dicen que yo no resuelvo en este equipo a pesar de mi rendimiento como si el equipo fuera yo solo, me importan un pepino. Aquí hay Edilse Silva para rato”
La vida ha demostrado que tenía mucha razón, como el buen vino Edilse Silva a pesar de su veteranía sigue sacándole chispas al madero y de concretarse su traslado a la bella ciudad de los parques, los aficionados de esa provincia lo van a agradecer mucho.