Comisión anuncia cambios en Serie Nacional, Santiago mayor afectado

José Alberto Portela Aportela

La Comisión Nacional del beisbol cubano rompió con lo previsto y transformó el calendario de la 64 Serie Nacional.

Santiago de Cuba, Serie Nacional

Una noticia de interés para el beisbol cubano surgió este 12 de noviembre, que trajo consigo una transformación absoluta en el desarrollo de la 64 Serie Nacional. En el nuevo escenario, dos comitivas de provincias orientales tendrán que hacer un extenso periplo por el occidente del país, aunque en el caso particular de una de ellas el esfuerzo será enorme.

El proceso de restablecimiento en el cual aún se encuentran inmersas las zonas del este de la nación, tras el paso del huracán Melissa, conllevó a la directiva del pasatiempo nacional a tomar cartas en el asunto. La imposibilidad de contar con una amplia capacidad de alojamiento creó un problema y la única solución fue afectar a los combinados de Santiago de Cuba y Granma, que debieron efectuar la próxima subserie en sus estadios. Sin embargo, esto no será así.

La información que publicó el periodista, Carlos Hernández Luján, señaló que la Comisión Nacional del beisbol cubano rompió con lo previsto y los equipos en cuestión viajarán centenares de kilómetros, pues la sede de sus compromisos cambió.

El calendario de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano no favoreció a dos selecciones orientales

«A partir de que las provincias de Santiago de Cuba y Granma están enfrascadas en la recuperación de las afectaciones ocasionadas por el huracán Melissa, lo que implica priorizar sus capacidades de hospedaje para quienes las acometen, informamos que:

Será imposible que sus equipos acojan los compromisos de la subserie número 10 de la 64 Serie Nacional de Beisbol, que comienzan el próximo martes.

En consecuencia, sus partidos contra Ciego de Ávila y Holguín, respectivamente, se jugarán en esos territorios«, anunció el texto.

Pero, el asunto no feneció en ese punto. La travesía de estos dos elencos por el occidente del país continuará aún después de finiquitar sus compromisos de la venidera semana.

«De igual manera, la subserie número 13 sufrirá modificaciones: Santiago de Cuba enfrentará a Industriales en La Habana, y Granma a Pinar del Río en esa última provincia. Nos mantenemos en contacto con los consejos de defensa de los territorios afectados, y cuando las condiciones lo permitan se retomará el calendario original del evento», concluyó el dictamen.

Panorama extremadamente difícil para Santiago de Cuba

Esta directriz tendrá un equipo como claro desfavorecido y este será el representante de Santiago de Cuba. Los indómitos, quienes ya gastaron cuatro batallas en el patio de las selecciones de Ciego de Ávila, Granma, Sancti Spirítus y Artemisa, debían regresar al estadio Guillermón Moncada e intentar sobreponerse al paso tambaleante que los sumió en sus últimas presentaciones. Sin embargo, el reencuentro con la afición y sus seres queridos seguirá en pausa.

La tropa de Eddy Cajigal jugará seis subseries de manera consecutiva como visitador, lo que a simple vista es un castigo innecesario. La estabilidad de este conjunto está en dudas y los acontecimientos recientes no le favorecen mucho.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario