Por Gian Franco Gil
El prospecto de Miami Marlins, Eury Pérez, según apareció en su perfil oficial de MLB.com, fue enviado este viernes al nivel Doble A de Ligas Menores con Pensacola Blue Wahoos, luego de una excelente trabajo durante el tiempo que permaneció en la Gran Carpa.
Pérez, oriundo de la República Dominicana, recibió el 12 de mayo su primer llamado al mejor béisbol del planeta. Con 20 años hizo su primera aparición en los terrenos ligamayorista y desde es momento sumó 11 actuaciones, con excelente balance de cinco triunfos y tres fracasos.
Su desempeño en el big show sorprendió tanto a los seguidores de los Marlins como a la gerencia y dirección de la organización que, a decir del escritor de MLB Network y el Miami Herald Sports, Craig Mish, pensaron en regresarlo durante el mes de junio a las sucursales de la franquicia, pero las lesiones de Johnny Cueto, Trevor Rogers y Edward Cabrera impidieron el movimiento.
Te puede interesar: IMPERDIBLE: Atleta cubana enloqueció gradas bailando en Juegos Centroamericanos
Mish aseguró en su cuenta oficial de Twitter que el plan con el joven pitcher es regular sus cargas de trabajo, que su brazo se siga fortaleciendo en Ligas Menores y regrese a finales de la contienda para apoyar a Miami en el tramo más complicado del certamen.
Si su relación de éxitos y descalabros fue buena, su promedio de 2.36 carreras por cada nueve entradas en 53.1 inning de trabajo fue impresionante. Asimismo, retiró a 61 bateadores por la vía de los strikes y su Whip (promedio de embasados por capítulos) fue espectacular: 1.09.