Por Álex Fernández Fernández
Tras conquistar la cima del béisbol con el título de Serie Mundial de 2018 con los Medias Rojas de Boston, y aquel memorable primer juego con cuatro imparables, Andrew Benintendi se hizo de un espacio de respeto en la Gran Carpa. Bateó también más de 300 en la última temporada, y ello lo hizo merecedor de un contrato con las Medias Blancas de Chicago por cinco años y 75 millones de dólares.
Diferentes medios y periodistas, se hacen eco de la noticia que involucra el exjugador de los Yankees, que ahora se mudará de División aunque seguirá en el mismo circuito.
Andrew Benintendi’s deal with the Chicago White Sox is for five years and $75 million, sources tell ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) December 16, 2022
Desde su evaluación para una posible cirugía por fractura en una de sus muñecas en el mes de septiembre, su destino con los Yankees estuvo en dudas, sin embargo y según apunta la propia página de MLB:
“Benintendi viene de alcanzar topes personales en el 2022 en promedio de bateo (.304), porcentaje de embasarse (.373) y promedio de ponches (14.8%). Su OPS+ de 120 y WAR de baseball-Reference de 3.2 fueron superados sólo por lo hecho en el 2018”.
Empero, cayó un tanto en la parte defensiva si miramos las estadísticas de carreras salvadas que sólo en 2021 cuando fue Guante de Oro, llegaron a sumar siete.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Expelotero Norge Luis Vera LLEGÓ a los Estados Unidos
No obstante es un genial fichaje para los del sur de Chicago quienes vieron partir a su pelotero franquicia, José Abreu, a Houston, y que además procuran reverdecer laureles tras una campaña donde quedaron segundos de la División Central de la Americana con 81 victorias e igual cantidad de derrotas. La última vez que salieron campeones en el Big Show los White Sox fue en la campaña de 2005. La fiesta en el «Cellular Field» no ha vuelto a ver confetis de celebraciones, sin embargo Benintendi tiene luz para esta clase de eventos festivos.