Durante las últimas semanas la dirección de la organización de los Astros de Houston tenía como principal objetivo antes del cierre del mercado de traspasos un bateador zurdo para su alineación. Pero la realidad le ha demostrado al Gerente General Dana Brown que su equipo tiene mayores necesidades.
Cuándo se le preguntó esta mañana durante su aparición semanal en Sean Salisbury Show de 790 AM dónde haría una mejora si solo pudiera mejorar en un lugar en su lista, dijo sin ninguna duda, que el cambio sería en la rotación abridora.
“Con los lanzadores que hemos tenido cayendo, podría ponernos en una situación en la que nos quedemos cortos o no lleguemos a la próxima ronda de los playoffs”, dijo Brown. “Un buen brazo sería muy, muy útil. (…) El problema es que no hay muchos buenos brazos por ahí”
Te puede interesar: HOUSTON Y VENEZUELA: José Altuve busca 2 cifras HISTÓRICAS en 2023
La razón para estas declaraciones son bien obvias, sólo hay que mirar su lista de lesionados: Lance McCullers Jr. no lanzará este año después de someterse a una cirugía del tendón flexor, y los Astros también perdieron al derecho Luis García por una cirugía de Tommy John. Por último, José Urquidy ha estado fuera desde finales de abril debido a una lesión en el hombro.
Por si todo esto fuera poco, Brown reveló que el as Framber Valdez ha estado lanzando con un esguince de tobillo. Además, el diestro Cristian Javier ha estado mermando en su rendimiento, permitiendo 22 carreras en sus últimas 21.1 entradas, por lo que su lugar en la rotación se saltó antes del descanso. Al respecto Dana Brown declaró que «necesitaba un respiro«.
Te puede interesar: 20 HR y 100 RBI: Proyecciones de José Abreu para 2da mitad de 2023
Ante este panorama podemos decir que los Astros se apoyan en Valdez (aparentemente no al 100%), Brandon Bielak y los novatos Hunter Brown y JP France . Presumiblemente, Javier volverá a la rotación a principios de la segunda mitad. Una rotación abridora que si bien ha hecho el trabajo, no se ve sólida de cara a la postemporada.
Los abridores de Houston ocupan el cuarto lugar en la MLB con una efectividad de 3.74. El año sobresaliente de Valdez juega un papel importante en esa cifra colectiva, pero los refuerzos del resto de la rotación de Houston han hecho un buen trabajo para mantener el equipo a flote.
Entre los principales candidatos para reforzar a los Astros como «brazos de alquiler» están Lucas Giolito , Jordan Montgomery , Jack Flaherty y Michael Lorenzen, quienes se esperan estén disponibles para el mercado. Otros candidatos comerciales más controlables incluyen a Shane Bieber y Paul Blackburn.