Todavía no comienza la temporada 2024-25 de la National Football League (NFL) pero ya hay noticias en los respectivos equipos. Una de las más resaltantes se dio este martes 3 de septiembre, pues el estelar Cameron Heyward llegó a un millonario acuerdo con Pittsburgh Steelers.
Los detalles de esta firma fueron publicados en la cuenta oficial del equipo en la red social X, donde se dio a conocer cuál fue la cantidad acordada entre el capitán y la franquicia.
“Algunas precisiones en el contrato de Cameron Heyward. Es una extensión de dos años que resulta en un contrato de 3 años. Los $45 MDD son el resultado de los $16 MDD de su salario 2024 más $29 MDD de dinero nuevo. El único dinero totalmente garantizado es el que era su salario en 2024 ($16 MDD). Dicho salario se convirtió en bono por firmar ($14.79 MDD) y su salario 2024 quedó en $1.210 MDD (totalmente garantizados)”, se explica.
Cameron Heyward es una institución dentro de la organización, pues está en las filas del equipo desde la temporada 2011, año en el que debutó en la NFL, luego de graduarse con Ohio State en el circuito universitario de la NCAA.
We have signed DT Cameron Heyward to a new three-year contract. @BordasLaw
— Pittsburgh Steelers (@steelers) September 3, 2024
📝: https://t.co/NjaB7p5OhL pic.twitter.com/z4TkxNT2sq
Cameron Heyward es uno de los mejores defensivos de la NFL
A partir de esa campaña, el experimentado tacleador defensivo ha conseguido múltiples lauros en la principal competencia de fútbol americano, pues entre 2017 y 2022 fue seleccionado para participar de manera consecutiva en el Pro Bowl. También obtuvo el Walter Payton Man Of The Year, galardón que se le otorga a aquellos exponentes de la NFL que colaboran con la comunidad.
Te puede interesar: Brandon Aiyuk acuerda extensión con San Francisco por 120 millones
Durante su extensa trayectoria, Cameron Heyward lleva acumulados 647 tacles, entre los que se incluyen 647 hechos sin ayuda y otros 243 con asistencia, aunado a ello, acumula par de intercepciones. Mientras que en la pasada campaña sumó 33 tacles en total, de los que 25 fueron en solitario y otros ochos asistidos, además de dos por sack.
Además, el destacado defensor acumula 194 presencias como jugador profesional. De esos juegos, en 159 fue titular. Solo en sus primeras campañas de la NFL no resultó como abridor. Después de consolidarse, nadie le pudo quitar un puesto y con ya más de una década en la liga sigue como una de las principales figuras del certamen.