La camiseta que Babe Ruth usó con New York Yankees en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932 se ha vendido por 24,12 millones de dólares, estableciendo así un nuevo récord de subasta para un objeto de colección del mundo deportivo.
Uno de los grandes recuerdos históricos entre los fanáticos de New York Yankees y de MLB en sí misma, es la Serie Mundial de 1932. El poderoso equipo que lideraba Babe Ruth se enfrentó en el «Clásico de octubre» a Chicago Cubs, allí, los del Bronx barrieron con global de 4-0 a los oseznos. Precisamente, el Jugador Más Valioso del Juego 3 de ese clásico fue el mítico «Bambino».
En ese encuentro, Babe Ruth alineó como tercero en el orden al bate y guardian del jardín izquierdo, resguardado por un lineup lleno de figuras como Lou Gehrig, Bill Dickey y Ben Chapman, por citar algunos. La estrella de New York Yankees se fue de 4-2 con dos jonrones, dos anotadas y cuatro impulsadas, además de una base por bolas.
Te puede interesar: Números retirados en la historia de New York Yankees
Otro récord a la historia de Babe Ruth
Durante la jornada de este 25 de agosto se hizo oficial la venta de la camiseta que Babe Ruth usó en ese juego. «La camiseta que usó la leyenda del béisbol Babe Ruth en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932 se vendió por $24,12 millones con Heritage Auctions, estableciendo un récord de subasta para el objeto de colección deportivo más caro», dijo Dan Hajducky de ESPN.
Esta indumentaria estuvo disponible al público por primera vez en 19 años. Es válido acotar que el récord anterior para cualquier apartado deportivo coleccionable fue una muy curiosa tarjeta Topps 1952 de Mickey Mantle en perfecto estado. La misma fue vendida por 12,6 millones de dólares.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
«Esencialmente, se trata de la Mona Lisa. Es un momento muy mítico que no solo se refleja en la historia del béisbol, sino también en la historia de Estados Unidos y la cultura pop», dijo Chris Ivy a ESPN, director del grupo de subastas Heritage Auctions. «Seguimos hablando de ello 100 años después, lo que es una de las razones por las que creo que es la pieza de memorabilia deportiva más importante del mundo. Cuando se alcanza ese nuevo récord, la marea alta levanta todos los barcos. Creo que más gente se va a interesar por este pasatiempo».
La camiseta que Babe Ruth usó con New York Yankees en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932 se ha vendido por 24,12 millones de dólares, estableciendo así un nuevo récord de subasta para un objeto de colección del mundo deportivo. pic.twitter.com/WtsuqSYVSU
— ⚾ La Tribuna Deportiva ⚾ (@eslatribuna) August 25, 2024
Para más información de New York Yankees sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp