ÚLTIMA HORA: Campeón y MVP dijo ADIÓS, Eric Hosmer anunció retiro

Eric Hosmer estaba cerca de los 2.000 hits

Tras su último intento con Chicago Cubs, ex campeón de Serie Mundial, Eric Hosmer, le puso fin a su carrera en MLB. Anunció nuevos proyectos como empresario que está encaminado a lograr.

Uno de los mejores inicialistas de todo el béisbol, además de ser parte fundamental del título de World Series de Kansas City Royals en 2015 frente a New York Mets, ya no seguirá en el diamante. Una trayectoria que trajo consigo, una participación en el All-Star Game, además de ser el MVP de dicho evento y se apoderó de cuatro Guantes de Oro.

También añadió a su vitrina un premio Bate de Plata en 2017, año donde efectuó los 162 encuentros del calendario regular.

Pese a construir una majestuosa carrera en Grandes Ligas, no tuvo mayor impacto en las últimas dos organizaciones a las que perteneció: San Diego Padres y Chicago Cubs.

Con Padres y Chicago Cubs Eric Hosmer no tuvo mayor suerte

Por su parte, San Diego retuvo su salario de $12,260,000 millones de dólares luego de cambiarlo a Boston Red Sox y ser puesto en asignación en diciembre de 2022. Mientras que Cubs lo firmó el año pasado, pero el resultado fue el mismo, siendo puesto en asignación a los pocos meses.

Colgará los spykes con una gran carrera. Totalizó 1.689 partidos, en los que conectó 322 dobles, sacudió 198 cuadrangulares y 20 triples. Además de impulsar 893 y anotar 812 carreras, para una línea ofensiva de .276/.335/.427, resultado de 1.753 imparables.

En 13 campañas, Eric Hosmer prestó sus servicios para cuatro organizaciones ligamayoristas:

  • Kansas City Royals (7 temporadas)
  • San Diego Padres (5 temporadas)
  • Chicago Cubs (1 temporada)
  • Boston Red Sox (1 temporada)
Scroll al inicio