CANADÁ llegó al Clásico 2023 lejos de su mejor escenario

Si Canadá no aprovechó en la era que tenía a jugadores en su momento prime en Grandes Ligas, como fue el caso de Joey Votto, Justin Morneau, Russell Martin o Jason Bay; todo parece indicar que ahora es el peor momento para obtener un resultado importante en el Clásico 2023.

No solo se trata de lo que ya no tienen, sino de lo que tendrán que enfrentar como miembros del grupo de Phoenix, Arizona.

Canadá en Clásicos anteriores

En las cuatro ediciones anteriores de los Clásicos Mundiales, Canadá no pasó de la primera ronda. En 2006, ganó dos juegos, perdió uno y ancló en la novena posición. Para 2009, no pudieron concretar ninguna victoria y bajaron al puesto 13; mientras, con una victoria y dos derrotas fue 12mo en 2013.

Este último resultado le valió su participación en el torneo de 2017, sin embargo el panorama no cambió mucho. En tres juegos de la primera ronda, no pudo sonreír en ninguno.

Es válido mencionar que los grupos donde le ha tocado buscar el pase de ronda, no han sido fáciles. Y es que en un torneo como este, ningún grupo lo es.

La nómina, estrellas a seguir

Esta vez, los canadienses no podrán contar con el veterano Joey Votto y Josh Naylor (recuperándose de lesiones), lo que debilitará mucho a una ofensiva que apenas compiló .155 con un solitario jonrón en la cita anterior.

El pitcheo de Canadá para el Clásico 2023 tampoco reluce demasiado en esa fusión de veteranos con más jóvenes. El de mayor historial es el cerrador John Axford, alejado de su etapa estelar.

También aparecen en la nómina figuras interesantes como Matt Brash (4-4, 4.44 en 2022), Nick Pivetta (10-12 en 2022) y Rob Zastrizny (0-0, 6.75 en 2022). Ninguno de ellos, está considerado de primer rango en el mejor béisbol del mundo.

El líder de la rotación abridora será Cal Quantrill, con excelente temporada 2022 (15-5 con Cleveland).

  • INFIELDERS Freddie Freeman, Edouard Julien, Otto Lopez, Damiano Palmegiani, Abraham Toro, Abraham Young
  • RECEPTORES Kellin Deglan, Noah (Bo) Naylor, Andrew Yerzy
  • JARDINEROS Owen Caissie, Denzel Clarke, Tyler O’Neill, Jacob Robson
  • LANZADORES Andrew Albers (LZ), Phillippe Aumont (L), John Axford (LD), Matt Brash (L), Mitch Brat (LZ), Trevor Brigden (LD), Indigo Diaz (LD), R.J. Freure (LD), Adam Loewen (LZ), Scott Mathieson (LD), Nick Pivetta (LD, puede perderse el Clásico por lesión), Cal Quantrill (LD), Evan Rutckyj (LZ), Noah Skirrow (LD), Cade Smith (LD), Curtis Taylor (LD), Rob Zastryzny (LZ)

Canadá en el grupo C, pronóstico en Clásico 2023

Como en las ediciones anteriores del Clásico, el grupo en el que figura Canadá avisora el posible futuro del equipo. Y aunque tienen varios jugadores afiliados a MLB, en el apartado C, será poco probable que tengan éxito frente a rivales mejor armados como Estados Unidos y México.

Incluso Colombia se ve en mejores condiciones que los rojiblancos. O sea, que Gran Bretaña es el único que parece no estar por encima de ellos dentro de su llave.

Todo parece indicar que ahora se mantendrá la tónica casi inalterable de irse bastante rápido del principal evento beisbolero internacional. Al menos en teoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio