Por Marcos Conde
En otra jornad del mejor béisbol del mundo se enfrentan hoy, martes 21 de junio, los Miami Marlins y los Colorado Rockies en el Marlins Park, partido en el que abrieron como titulares los cubanos Jorge Soler, por los del Sur de la Florida, y José Iglesias por los visitantes.
Candelita, que salió al campo como octavo bate y torpedero, le dio la ventaja en el marcador a los de Colorado con hit dentro del cuadro en la parte alta de la segunda entrada. La conexión fue con bases llenas ante lanzamiento en cutter de 86.9 mph del abridor Daniel Castano y sirvió para empujar la primera carrera del juego.
Con esta nueva impulsada José Iglesias llegó a 18 en lo que va de temporada y va camino a las 400 de por vida (actualmente tiene 337), exhibe línea ofensiva de .307/.349/.382, con 20 anotadas, ocho boletos y 15 extrabases. Volvió a ser oportuno el torpedero habanero y sigue aportando con el bate, más allá de que sus principales virtudes pasan por lo que es capaz de hacer a la defensa en una de las posiciones más complicadas en el juego.