El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (61-2) es de las caras más visibles de la disciplina en el mundo. El nacido en Guadalajara colocó otro peldaño a su historial el pasado 4 de mayo, cuando derrotó a su compatriota Jaime Munguía y mantuvo en su poder el título indiscutido de la división supermediana. Más allá de estos lauros, una constante polémica persigue al campeón desde hace varios años.
“Canelo” ha sido criticado innumerables veces por no aceptar un enfrentamiento con David Benavidez, quien a todas luces es el contrincante de mayor poderío. “Bandera Roja” posee 28 triunfos sin derrotas, con 24 nocauts propinados, por lo que muchos aficionados pidieron este cotejo. No obstante, “Canelo” solicitó diversas condiciones.
Esta historia tomó un rumbo diferente en los días previos a la pelea entre Álvarez y Munguía, ya que el primero de ellos mostró una actitud diferente hacia David Benavidez. El rey de la categoría dijo que miraba con buenos ojos el tan ansiado duelo, siempre y cuando el monto económico fuera el indicado.
Las victoria de Saúl sobre Munguía tuvo un trasfondo curioso, cuando el ganador señaló hacia Benavidez y lo invitó a subir al ring. Este gesto pareció la aprobación definitiva a oficializar el acuerdo entre ambos.
Te puede interesar: Canelo Alvarez RETÓ a Benavidez: «Puedo pelear ahora mismo»
Canelo Álvarez aceptó reto de Benavidez
El miércoles 8 de mayo nos trajo otra noticia referente al caso. “Canelo” Álvarez puso las condiciones sobre la mesa, las palabras del mexicano fueron replicadas por el sitio ESPN y se convirtieron en virales en cuestión de minutos.
“A mí lo único que veo es que Benavidez son 25 o 30 libras más que yo el día de la pelea, no tengo problema con eso, pero si quiere que pelee con él son 200 millones de dólares”, señaló el titular mundial.
Te puede interesar: ESPECTACULAR PELEA: Canelo Álvarez DERROTÓ a Jaime Munguía en Las Vegas
“Toda mi carrera ustedes han exigido que con este peleador y con este otro, todos los que decían ya pasaron. Ahora, en el momento que estoy, puedo exigir y hacer lo que yo quiera”, dijo Álvarez.
“Canelo” manifestó sus exigencias con respecto a David Benavidez, para cerrar el caso de una vez por todas. Ya no queda por parte del azteca. Las miradas se posaron ahora en “Bandera Roja”. ¿Podrá conseguir los 200 millones de dólares? El retador debe buscar un patrocinador que este dispuesto a sufragar este gasto. ¿Lo encontrará?
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp