El boxeo profesional estuvo envuelto en otra historia de enfrentamiento mediático en la fecha de este 7 de febrero, que involucró al mexicano Saúl Canelo Álvarez y al estadounidense Jake Paul. La enemistad entre ambos se tornó casi incontrolable y surgieron palabras ofensivas de ambos lados. El azteca le salió al paso al youtuber devenido boxeador y publicó un video, en el cual minimizó el recorrido atlético de este y le restó credibilidad a lo que el norteño logró en sus anteriores presentaciones.
Las imágenes en cuestión aparecieron en un post en la web de la plataforma Ring Magazine, las que impactaron de inmediato en los seguidores de este deporte. Canelo Álvarez respondió de una manera fuerte a todas las acusaciones que recibió de parte del estadounidense, después que este le reclamó por no cumplir un acuerdo que supuestamente estaba firmado entre ellos.
Jake Paul se enfureció pues según él existió un contrato para una lucha frente al campeón mundial, que se llevaría a cabo el venidero mes de mayo. Sin embargo, Saúl Canelo Álvarez rompió esta posibilidad cuando firmó un millonario pacto con el jeque árabe Turki Alalshikh y Riyadh Season, en una relación que se extenderá por cuatro veladas.
Las palabras de Paul tildaron al mexicano de «escl*vo» y de huir de una confrontación frente a él, a la vez que se autoproclamó como la cara del boxeo mundial y el rey del pugilismo. Obviamente, estas declaraciones no pasaron inadvertidas para Canelo Álvarez, quien respondió de una manera radical y directa.
Canelo Álvarez no tuvo piedad con Jake Paul
«Hey chicos. No le presten atención a nada de este Youtuber. Yo solo peleo con peleadores de verdad«, sentenció el aludido, quien puso en tela de juicio los atributos atléticos que Jake Paul dice poseer.
El camino del estadounidense mostró en el pasado duelos muy publicitados, debido a la habilidad del boxeador de impactar en las redes sociales y crear tensión. Este proceder recibió un foco mediático gigantesco el pasado 15 de noviembre, cuando chocó ante la leyenda Mike Tyson y lo venció en una histórica noche.
Pero, para Canelo Álvarez todo esto es un montaje mal elaborado y no pretende sumarse a lo que él considera una farsa. El titular universal se cansó de los señalamientos que Jake Paul vertió sobre su persona y le ripostó, con lo que dio a conocer su criterio del asunto que atrapó la mirada de miles de fanáticos.
El revuelo que creó Paul intentó herir de algún modo el prestigio de la estrella del deporte de los puños, pero este no guardó silencio y replicó a su oponente de manera contundente. La acción de Álvarez echó por tierra las victorias de Jake encima del ring y puso entre ellos una distancia que parece insalvable.