Canelo Álvarez cae aplastado por Crawford tras gran pelea en Las Vegas

Adrián Bonilla

Ambos pugilistas dieron una demostración de lo que es el buen boxeo, pero fue Crawford quien resultó dando un masterclass.

Canelo Álvarez cae aplastado por Crawford tras gran pelea en Las Vegas

Durante la madrugada de este sábado 13 de septiembre finalmente se vieron las caras el mexicano Canelo Álvarez (63-2-2) y el estadounidense Terrence Crawford (41-0-0) sobre el ring del Allegiant Stadium ubicado en Las Vegas, Nevada.

El primero en saltar al cuadrilátero fue el norteamericano quien salió bajo el son de la «Canción del Mariachi» de Antonio Banderas y Los Lobos, mientras en su mano llevaba una guitarra en su cofre. En contraparte, el centroamericano salió al ritmo de la música ranchera mexicana junto a su equipo, quienes exhibieron en el camino sus cinco títulos.

Desarrollo de la pelea

El primer round resultó como se esperaba: minutos de reconocimiento de ambos peleadores. Sin embargo, Crawford pudo conectar algunos jabs en la humanidad del Canelo, que por segundos se vio incómodo ante la guardia zurda del norteamericano.

En el segundo asalto, el mexicano tomó la iniciativa y Terrence asumió el contragolpe. No fue sino hasta la mitad del round que Saúl logró impactar el primer golpe limpio al estadounidense y a partir de ahí logró conectar al menos tres golpes certeros que sorprendieron al nativo de Omaha. Canelo y Terrence saltaron al tercer asalto y apenas iniciando intercambiaron buenos golpes en el centro del cuadrilátero olvidándose de la defensa, pero levantaron al público de Las Vegas en esos segundos.

La cuarta parte de la pelea resultó ser una de los mejores hasta ese momento considerando que Terrence Crawford salió con las manos más sueltas y golpeó en reiteradas ocasiones al mexicano que respondió con una persecución por el ring buscando responder. El volumen de golpeo se elevó considerablemente en este round generando grandiosos intercambios en el medio del cuadrilátero.

El combate se retomó y parecía que ambos boxeadores buscaban el error rival para poder llegar a tierra prometida. Canelo Álvarez bailaba sobre el ring esperando el ataque de Crawford pero muy pocas veces pudieron intercambiar combinaciones efectivas. Aún así, no hubo mayores incidencias en el round.

La pelea cambio de ritmo totalmente en el séptimo asalto con una ráfaga de golpes por parte del estadounidense que machacó al mexicano y apeló por la defensa. Incluso, el Canelo no supo responder ante tal avance y terminó agobiado en la esquina recibiendo indicaciones de como detener el jab de Crawford.

El round ocho resultó en una lección de boxeo por parte del estadounidense que marcó el ritmo y duplico en golpes conectados al Canelo Álvarez.

Al siguiente asalto, Terrence Crawford saltó como una locomotora y le sonó una buena ráfaga de golpes al rostro que puso al azteca a tambalear y lo impulsó a buscar el abrazo inmediato resultando en un cabezazo que denunció el estadounidense pero que no pasó a mayores. El resto del round capitalizó combinaciones de ambos boxeadores, pero la campana hizo parar lo que fue uno de los mejores momentos de la noche en Las Vegas.

Los últimos dos asaltos iniciaron con la necesidad imperiosa de noquear por parte del mexicano considerando que Crawford dominó gran parte del combate. El estadounidense soltó las manos dando golpes certeros y Canelo respondió en la ofensiva buscando pegar combinaciones, pero no contó con muchos aciertos.

En el último escalón del combate, Eddy Reynoso pidió a su pupilo cerrar guardia y manejar más los movimientos con la cadera, pero Crawford atacó y supo lastimar nuevamente al Canelo, quien respondió con un derechazo a la mandíbula del estadounidense.

Al final, ambos cerraron con un intercambio de golpes que fue más por coraje y garra que por físico. Pero la superioridad en el ring la tomó el estadounidense sin ningún tipo de dudas.

La decisión final resultó con una victoria de Terrence Crawford por decisión unánime al Canelo Álvarez, dejando silenciado al recinto de Las Vegas y arrebatándole todos los títulos al mexicano. Además, se convirtió en el campeón indiscutido del peso supermediano, siendo esta otra división en la que se corona.

Tarjetas: 116-112 | 115 – 113 | 115 – 113

¿Cuáles fueron las ganancias de ambos boxeadores?

De acuerdo con varias fuentes y estimaciones de algunos expertos, el acuerdo del Canelo Álvarez con Turki Al-Alsheikh está muy cerca de los 400 millones de dólares por un total de cuatro combates, por la cual el azteca tiene asegurado al menos unos 100 kilos por pelea más bonos por patrocinios, derechos de transmisión y unos cuantos millones más por nocaut, todo esto elevaría sus ganancias hasta unos 150 millones por solamente trabajar una noche.

Por otra parte, Terrence Crawford ganó alrededor de 50 millones de dólares, a pesar de ser unos de los mejores púgiles de la actualidad libra por libra. Esta cantidad de dinero reportada lo ubica como uno de los mejores pagados, pero todavía lejos del mexicano.

Para más información de Boxeo, haga click aquí.

Deja un comentario