Tabla de contenidos
Tras otro complicado inicio de temporada en Major League Baseball (MLB), Chicago White Sox continúa realizando movimientos en su roster que, de alguna forma, lo ayuden a mejorar la dinámica del conjunto. Este 26 de abril, informaron de un nuevo cambio en su plantilla mediante el que adquirieron al jugador de cuadro Gage Workman y colocaron en asignación a Nick Maton.
Motivado a un 2024 para el olvido con más de 100 derrotas y varios récords negativos, Medias Blancas desean cambiar el rostro en este 2025. Sin embargo, han arrancado con balance adverso de seis victorias y 20 derrotas.
Chicago White Sox adquirió a Workman desde Cubs
La cuenta oficial del Departamento de Estadísticas de nuestro medio Swing Completo, informó este sábado 26 de abril el movimiento de Chicago White Sox: «White Sox adquirió al jugador de cuadro Gage Workman de los Chicago Cubs a cambio de dinero en efectivo y designaron al jugador de cuadro Nick Maton para asignación».
Hace par de fechas, Chicago Cubs colocó a Gage Workman de 25 años en la lista de asignación. En 2021 debutó en el sistema de Ligas Menores con Detroit Tigers en Clase A y en 2025, pasó a Chicago donde debutó esta campaña en las Grandes Ligas.
En total participó en nueve encuentros donde en 15 visitas al plato solo pegó tres imparables, de ellos, un doble. Sumó tres remolcadas, una base robada, un boleto y su promedio ofensivo fue de .214.
Ajustes pertinentes en búsqueda de victorias
Por su parte, Nick Maton tiene un recorrido más amplio en la Gran Carpa. Debutó en 2021 con Philadelphia Phillies, con quienes estuvo par de temporadas en las que participó en un total de 86 encuentros en los que pegó siete jonrones, remolcó 31 carreras y su promedio fue de .254.
En el curso siguiente pasó a Detroit Tigers en 2023 con quienes, en una sola campaña, jugó en 93 desafíos. Promedió para .173 con ocho batazos de vuelta entera y 32 impulsadas. El 2024 lo jugó con Baltimore Orioles, pero su participación en la Gran Carpa fue más efímera. Solo participó en cinco desafíos y en igual número de visitas al plato no pegó ni un imparable.
Finalmente, en lo que va de 2025, recibió la oportunidad en 23 duelos con Chicago White Sox, pero tampoco aprovechó mucho las oportunidades. Bateó para .173, sonó solo nueve sencillos, un par de dobles y dos jonrones como extrabases, y remolcó solo cuatro anotaciones.
Por tanto, White Sox decidió adquirir a Workman desde Chicago Cubs, un pelotero más joven y con mayores posibilidades de crecimiento que Maton quien ya ha tenido muchas oportunidades de afianzarse y no lo ha logrado.