Aunque los jonrones no han vuelto, el bate de Yordan Álvarez sigue tomando cada vez más contundencia a medida que pasan los partidos y ante Detroit logró su primer partido multihit tras su regreso por lesión.
Sus primeros turnos no fueron satisfactorios. Fue retirado de tercera a primera con hombre en segunda en el capítulo inicial. Luego, una entrada después, falló en elevado al campo corto con las bases llenas.
Te puede interesar: Ni DiMaggio ni McGwire: Yordan Álvarez se ubicó en Top 5 histórico MLB
Ya en el quinto episodio comenzó la producción del tunero. Luego del jonrón de Alex Bregman, Yordan continuó la fiesta con cañonazo de línea al derecho, para luego anotar empujado por sencillo de línea a la propia pradera derecha.
Tan rápido como en el sexto inning volvió al cajón de bateo. En esta oportunidad, con el marcador 5×2 y con Alex Bregman en segunda con su tercer extrabase del choque.
En conteo de dos strikes sin bolas, Yordan castigó una recta a 89 millas en la esquina de afuera y con un tremendo impacto de 107.2 MPH puso la bola de línea en el jardín central.
Te puede interesar: NO HITTER de 7 entradas en Detroit: Framber Valdez LANZÓ JOYA con Houston
Con la conexión anotó desde segunda sin problemas Alex Bregman para llegar a 69 carreras impulsadas en apenas 83 juegos jugados en la temporada.
Yordan Álvarez dejó su línea ofensiva en .278/.383/.545/.928 (AVE/OBP/SLG/OPS) y con los dos indiscutibles del choque elevó su cifra a 83 y a 476 en su carrera, cada vez más cerca del medio millar.
El partido terminó con una cómoda victoria de Houston Astros sobre Detroit Tigers 9×2 y de esa manera la serie entre ambos equipos quedó igualada a un triunfo por bando.
Sin más, disfruten del batazo de Yordan Álvarez…