El cubano Jorge Soler no estaba teniendo un buen partido. Luego de poncharse en sus dos primeros turnos, falló en una línea fuerte al jardín central en la alta de la quinta.
Pero como todo buen remolcador, cuando la oportunidad se presenta, no la desaprovecha. Con el choque empatado a una carrera Miami abrió la séptima entrada con sencillo de Jon Berti al recién ingresado relevista Jordan Walker.
A pesar de que Jacob Stallings se tomó su segundo ponche de la noche, Berti alcanzó la segunda estafando su décima base del año y tras un wild pitch de Walker, arribó a la antesala.
Walker metió el brazo y ponchó a Luis Arráez para meter la entrada en dos outs pero aún le quedaba el gran escollo que significaba Jorge Soler.
«El Crudo» se metió en conteo de una bola y un strike y ante una curva bajita y afuera a 83 millas, Soler le soltó el bate y dejó caer la pelota en franco territorio del jardín central.
Para Soler fue su empujada 53 en lo que va de temporada y su imparable 83 en lo que va de año. El cubano dejó su línea ofensiva en .249/.344/.516/.860 (AVE/OBP/SLG/OPS), 46 boletos y 91 ponches.
En los últimos siete desafíos Soler ha remolcado cuatro carreras y su average ha disminuido, promediando sólo para .192, con cinco imparables en 26 turnos.