La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) nuevamente abrió sus puertas en días recientes para dar cumplimiento de la temporada 2024-2025. Como cada año, los ocho equipos que hacen vida en este torneo lucharán entre sí para ser el potencial Campeón y digno representante del país caribeño en la Serie del Caribe 2025, entre ellos, los dos más grandes de la pelota criolla, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas.
Precisamente, «Los eternos rivales» de la LVBP, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, se midieron por primera vez en la campaña en el Estadio José Bernardo Perez de Valencia. El recinto deportivo, quien recibió la visita de al menos 15.800 personas, fue epicentro de un hecho curioso en la parte baja de la sexta entrada.
La jugada en cuestión tuvo como protagonistas a Carlos Romero, lanzador de Leones del Caracas, y Renato Núñez, cuarto bate y primera base de Navegantes del Magallanes.
Te puede interesar: Juan Soto CALENTÓ posible World Series Yankees vs Dodgers: «Ya veremos»
Caracas y Magallanes vaciaron bancas en LVBP
Previo a la narración de la jugada, es importante mencionar que Renato Núñez conectó jonrón en la segunda entrada de juego. Allí, el infield descontó pizarra por el conjunto local y colocó el marcador en 2×1 a favor del conjunto melenudo.
Por si fuera poco, su demostración de poder en el José Bernardo Pérez no quedó allí. En el cuarto capítulo, con Keon Barnum en circulación, Renato Núñez conseguiría otro vuelacerca que cambió la boleta de anotaciones a 9×4 a favor del equipo filibustero.
Para el sexto inning, con dos outs y Keon Barnum en primera base, el inicialista se ubicó nuevamente en la caja de bateo, esta vez ante los envíos de Carlos Romero. El lanzador de Leones del Caracas, luego de regalarle una bola mala, lanzó un envío que estuvo muy cerca de golpear la cabeza de Renato Núñez, no obstante, eso no se materializó, aunque Barnum si pudo avanzar hasta la intermedia por el lanzamiento desviado.
Segundos después, Carlos Romero repitió la dosis pero esta vez si alcanzó a gol**ar al toletero, situación que generó la incomodidad no solo del jugador en cuestión, sino también de la banca de Navegantes del Magallanes, liderada principalmente por su manager, Eduardo Pérez.
Te puede interesar: EMPATÓ a Carlos Correa: Juan Soto SUPERÓ marca de Yordan Alvarez en Playoffs (+VIDEO)
Las bancas de ambos equipos se vaciaron y se encontraron en el diamante del José Bernardo Pérez, no sin antes ver al cuerpo de umpires de la LVBP mediando para que todo se calmara. Minutos después, la situación bajó de nivel y todos volvieron al clubhouse. Los responsables de la Liga (Umpires LVBP) se reunieron y determinaron que el lanzador de Leones del Caracas había cometido una falta que debía ser sancionada, por ello, tras una breve pausa, decidieron expulsar al monticulista.
Como resultado final, Navegantes del Magallanes se llevó la victoria ante su máximo rival, Leones del Caracas, con pizarra de 10×9 y ratificó su condición de líder de la LVBP con seis victorias y dos derrotas en ocho fechas.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí