INCREÍBLE: Cardenales pone en asignación a José Adolis García tras 32 HRs en AAA

Esperemos que el paseo de José Adolis García por la MLB no haya quedado en unos pocos turnos al bate y tenga nuevas oportunidades con otras franquicias

Esperemos que el paseo de José Adolis García por la MLB no haya quedado en unos pocos turnos al bate y tenga nuevas oportunidades con otras franquicias
Esperemos que el paseo de José Adolis García por la MLB no haya quedado en unos pocos turnos al bate y tenga nuevas oportunidades con otras franquicias (web screen shot)

Por Juan Páez

Luego de que los Cardenales de San Luis contrataran este miércoles al lanzador coreano Kwan-hyun Kim en un acuerdo de Grandes Ligas, debían sacar a alguien del roster de 40 peloteros para hacerle cabida a su nueva adición. El sacrificado fue José Adolis García. La continuidad del promisorio jardinero cubano con los pájaros rojos, con quienes debutó en 2018 en la Gran Carpa, está en vilo.

El pelotero de 26 años tendrá una semana para ser cambiado o pasar por el sistema de waivers y ver si es tomado por alguna otra organización.

Si no es reclamado, el nacido en Ciego de Ávila podrá volver de vuelta a las menores de los Cardenales, aunque ya no será parte del roster de 40.

Esto podría tener una mala lectura para García, pero no todo está perdido para él.

Pese a que ciertamente no lució con el madero en la corta prueba que tuvo en las Mayores cuando lo subieron, en 2018, el patrullero de 26 primaveras viene en ascenso en las Ligas Menores y tuvo un temporadón en 2019, en el que mostró su tremenda combinación de poder y velocidad.

Adolis García en Grandes Ligas:

Año Eq JJ VB CA H 2B 3B HR CI AVE OBP SLG
2018 STL 21 17 3 2 1 0 0 1 .118 .118 .176

El slugger viene de soltar 22 dobletes, seis triples y 32 estacazos de vuelta completa, la máxima marca en su carrera desde que salió de la pelota cubana, incluso allá.

Impulsó 96 anotaciones y le dio la vuelta al cuadro en la misma cantidad de ocasiones.

Por último, se robó 14 almohadillas, aunque tuvo una malísima relación de 10 outs en intento de robo, en un año donde reventó las Ligas Menores a palo limpio.

Junto con sus compatriotas Rangel Ravelo y Randy Arozarena fue una de las fortalezas en el Memphis Redbirds, el club de Triple A de los Cardenales.

El principal enemigo de Adolis es la disciplina que muestra en el plato: su contacto, la alta cantidad de ponches y las pocas bases por bolas que consume amenazan con que pueda establecerse en el big show.

Pero incluso así, las organizaciones podrían verse tentadas por darle una oportunidad y apostar a su poder, más aun tomando en cuenta que es un pelotero que todavía cuenta con opciones de Ligas Menores y que puede ir sin problemas a las filiales o alternarse entre Triple A y las Grandes Ligas.

A estas alturas, parece que lo mejor que podría pasarle al isleño es respirar nuevos aires e ir a una organización con mayor espacio para outfielders.

Los pájaros rojos tienen unas praderas cargadas que incluyen a Dexter Fowler, Harrison Bader, Tyler O’Neill, Arozarena, aparte de que esperan a los prospectos Lane Thomas y Dylan Carlson.

La etapa que surgió como una firma de Ligas Menores con un bono de 2.5 millones de dólares en 2017, cuando incluso García se situó como el noveno mejor prospecto de la organización según Baseball América, podría estar a punto de acabar en los próximos días.

Esperemos que el paseo del jardinero avileño José Adolis García por la MLB no haya quedado en unos pocos turnos al bate y tenga nuevas oportunidades con otras franquicias.

Hasta ahora, no le ha podido seguir la pista a su hermano Adonis, quien aunque solo estuvo en 244 juegos de las Mayores, llegó a establecerse como el tercera base titular de los Bravos de Atlanta antes de marcharse a jugar en Asia.

Estadísticas de José Adolis García de por vida en Triple A:

Año Eq Niv JJ VB CA H 2B 3B HR CI BR AVE OBP SLG
2017 Memphis AAA 40 136 21 41 11 2 3 10 3 .301 .342 .478
2018 Memphis AAA 112 406 62 104 25 4 22 71 10 .256 .281 .500
2019 Memphis AAA 132 491 96 124 22 6 32 96 14 .253 .301 .517

2 Comments

  1. Uno mas de tantos cubanos que son despedidos o demorados aun rindiendo a nlvel de GL, mientras en Ligas Menores y en el Big Show abundan los peloteros de 5ta.

    Si todavia alguien piensa que al referirnos a esto una y otra vez es solo puro pataleo nacionalista o teorias conspirativas, entonces busquen los numeritos y los nombres de los otros outfielders de AA y AAA de San Luis, el mismo equipo que despidio a Aledmys Diaz viniendo de una temporada de 300, bateado 260 cuando lo enviaron a AAA y siendo uno de los mejores utilities de las GL. El mismo team que impidio por anos el debut de Ravelo para premiando algunos jugadores que ahora no estan ni jugando beisbol.

  2. Lo observe recientemente por la television por cable desde la pelota invernal profesional dominicana vi lo mismo que dice el articulo tiene muy poca disciplina cuando esta en la caja de bateo se va con muchas bolas malas de hecho su avarage al bate era bajo yo creo esto influyo para que los Cardenales de San Luis lo sacaran del roster de 40 peloteros y designaran por asignamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*