Cardenales de Lara se reencontró con su mejor versión para derrotar, este 22 de enero, a Bravos de Margarita, con pizarra de 9×2, en el tercer encuentro de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y de esa manera reducir la desventaja en la serie.
Todo el marco parecía ideal para que los isleños se pusieran a solo una victoria de obtener su primer título en la LVBP. Habían sido superiores a los larenses en Barquisimeto y tenían que emular ese nivel para volver a salir airosos. Además, contaban con el apoyo de 15 mil personas en el Estadio Nueva Esparta de Margarita, una cifra inédita para ese recinto.
Pero desde el inicio las cosas no salieron de la mejor manera para los locales. El cuadro crepuscular se puso arriba en la parte alta del primer episodio cuando el cubano Rangel Ravelo la sacó del parque con un jonrón productor de dos carreras.
Inmediatamente Bravos de Margarita respondió con un sencillo de Juan Santana que recortó distancias en la baja de esa entrada. Pero aquello fue un espejismo y no hubo la paridad que se pensaba antes de que se dé la voz de “Playball”.
En el tercer inning, Harold Castro, con un imparable por el jardín derecho volvió a poner la brecha en dos (3-1). Mientras que en el cuarto Alí Sánchez repitió la dosis e hizo que Hernán Pérez pasara por la registradora para colocar el 4-1 parcial.
Castro volvió a aparecer en el quinto con un rodado que parecía ser el out que finalizara la entrada para Cardenales de Lara. Aunque, un error en el lanzamiento del inicialista Santana provocó que Gorkys Hernández sumara otra.
La final de la LVBP volvió a emparejarse
Bravos descontó con un sencillo de José Martínez, pero eso lo que hizo fue despertar todavía más a la ofensiva larense, que sumó más anotaciones. En el séptimo se dio el mayor rally, gracias al doble de Gorkys Hernández, a un boleto recibido por José Rondón con las bases llenas y un hit de Danry Vásquez que se coló por el right field.
Al final, en el noveno, el cuadro visitante se anotó una más para poner cifras definitivas y poder pensar en el juego cuatro de la Gran Final de la LVBP con más calma.
Harold Castro, de 4-3, con una impulsada y otra anotada, fue el más destacado de Cardenales de Lara. En la misma línea estuvieron Ildemaro Vargas (5-3), con par de pisadas al plato, y Danry Vásquez (5-3). También importante la labor de Gorkys, yéndose de 5-2, con dos anotadas y una fletada.
Como lanzador abridor cumplió Máximo Castillo, ya que en 5.0 innings de labor mantuvo a raya a la ofensiva margariteña. Le dieron seis hits, ponchó a tres rivales y solo le hicieron una carrera, redimiéndose de un irregular desempeño en el Round Robin de la LVBP.