Alexander García Milián
Es uno de los temas del momento, este que envuelve a Carlos Benítez y Jorge Aloma, la posible titularidad en segunda base para los juegos de Cuba en la Serie del Caribe 2019. Unos dicen que sí, otros buscan, piensan, dudan… Hablemos un poco pues.
Ya en la primera presentación, el habanero fue el elegido por el mentor Civil para asumir el segundo cojín pero las deudas comenzaron a crecer. No obstante, amparados en el gran pitcheo de Lázaro Blanco y la desbordada ofensiva de Alfredo Despaigne, toda la atención se desvió hacia estos dos jugadores.
Nadie recordó la falta de productividad del equipo, pues solo produjeron tres carreras y todas empujadas por Despaigne; – Se cumplió, dimos primero y ya es lo importante- sentenció el mentor tunero a la televisión panameña luego del juego.
Un partido más tarde, el escenario fue el mismo, pero el resultado muy diferente.
Pero retomemos el tema, amén de las grandes ausencias, es uno de los más polémicos. Sin dudas Aloma se ganó estar en el equipo, pero a un hombre como Carlos Benítez, con experiencia y resultados en Series del Caribe, hay que darle un hueco, hay que hacerle ver su valía.
El momento, si es para premiar, no se hubiera llevado el equipo Cuba al torneo en primer lugar. En segundo y por ende, si ya está la selección, quien debe jugar es el mejor y Carlos Benítez, es de manera inobjetable uno de los bateadores más consistentes y disciplinados en la pelota cubana. A ver, señores, Cepeda es Cepeda pero Benítez ha obtenido una madurez, una clase deportiva que lo hacen imprescindible.
El caso de Aloma, está claro, es uno de los peloteros de más fulminante ascenso en los últimos años de la pelota cubana; la recién concluida Serie Nacional fue su eclosión pero ya ; en este equipo sería un buen emergente, o es acaso que el tema de los favoritismos aún persiste con nuestros mentores.
También puede ser que para los jerarcas del béisbol nacional, Benítez no sea un tipo de su agrado y ahí se acabó todo.
Incluso puede que Aloma empieza a batear y se coja la competencia para él, así y todo creo que a Benítez tendrían que seguir dándole un chance, dos, tres… Y no ponerse a discutir el designado, que si Danel, que si Cepeda.
Las interrogantes van a seguir, más cuando se solapa con una victoria ante México, parte del gran temor de todos… ¿Bateara el equipo Cuba en la Serie del Caribe?
Estimados lectores, la ofensiva es la pieza clave en un evento con estas características; se está ante un pitcheo de alto nivel y batear es tarea de orden; Aloma la destrozó en la Serie Nacional pero el tipo duro, el probado es Carlos Benítez. Y estas no son palabras, busquen o recuerden en las anteriores versiones de estos certámenes los resultados del granmense y me darán la razón.
La disyuntiva a lo mejor sigue, ponen a uno o al otro, este es emergente, aquel va de regular pero para mí, el hombre es Carlos Benítez… ¿Y para usted lector?