Han pasado casi tres meses desde que Carlos Correa entró en la lista de lesionados el 12 de julio por una fascitis plantar en el pie derecho, y aunque está haciendo progresos para regresar al campo, en la jornada del pasado 8 de septiembre el boricua admitió que podría tardarse todavía varios días en volver con Minnesota Twins.
Luego de que se diera a conocer que el puertorriqueño estaba comenzando a correr y daba pasos en la dirección indicada para salir de la lista de lesionados, se pensó que podría reincorporarse para la segunda semana de septiembre, pero el mismo pelotero comentó que se tardará un poco más.
En una entrevista para Fox Sports, Carlos Correa confesó que se siente de maravilla, en comparación a las semanas desde que entró en la lista de incapacitados, y que puede afirmar que jugará antes de que termine la temporada regular.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Aun así, el manager de los Mellizos; Rocco Baldelli, admitió en una entrevista para el Star Tribune que su parador en corto todavía no tiene una fecha definida para regresar, además de quedar en incertidumbre cuánto tiempo necesitará al momento de entrar en su periodo de rehabilitación.
«Todavía tenemos mucho camino por recorrer. Veremos si podemos aprovechar eso y seguir avanzando en una dirección positiva. Esa es una buena noticia. Sin duda lo aceptaremos, pero queremos, incluso si son pasos lentos, pasos constantes y positivos que serían exactamente lo que esperamos en este momento», dijo el piloto de Minnesota Twins.
Incluso, Baldelli aseguró que podrían sopesar la idea de que una vez que tenga luz verde para jugar, pondría a Carlos Correa en la tercera base, para disminuir el impacto de movimiento que genera el shortstop, mientras que Royce Lewis, defensor habitual de la antesala, pasaría a la segunda base.
Te puede interesar: 900 JUEGOS MLB: Jose Altuve SUPERÓ en dobles a Magglio Ordoñez
Historial de Carlos Correa
El año pasado, el infielder boricua también se perdió casi 30 partidos de la temporada regular, debido a una fascitis plantar, pero en su pie izquierdo, lo que incluso limitó su accionar ofensivo, aunque logró jugar pese al dolor.
Este año es distinto, tomando en cuenta que ya había tenido molestias, y aunque en un punto de la campaña logró jugar, al final pasó a la lista de lesionados.
La presencia de Carlos Correa es importante para las aspiraciones que tienen Minnesota Twins, quienes marchan en tercer lugar de la división Central y tienen el tercer Comodín de la Liga Americana con una ventaja de 3.5 juegos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Debe regresar al clima cálido.