La temporada baja previa a la contienda 2023 de Grandes Ligas fue trepidante e inesperada para el estelar torpedero boricua Carlos Correa. Entre los meses de octubre y diciembre del pasado año estuvo cerca de firmar con dos organizaciones, pero finalmente volvió a plasmar su rúbrica en nuevo contrato con Minnesota Twins.
Según un texto publicado por el reconocido medio de comunicación y noticias norteamericano, The Athletic, Correa salió de su contrato con Minnesota Twins el 13 de octubre de 2022. Rápidamente, la organización de San Francisco Giants ofreció por sus servicios durante 13 años 350 millones de dólares. Sin embargo, resultados inesperados en los exámenes médicos frustraron el acuerdo.
Ocho días después de conocerse el pacto entre Minnesota y Correa apareció en la “ecuación” New York Mets. Ellos le ofrecieron trabajo al puertorriqueño por 12 años y 315 millones de dólares. En tanto, también terminaron con el pacto por los problas físicos del latino.
Te puede interesar: HABLÓ David Ortiz: Ronald Acuña Jr. VALORADO por 500 millones
ESPN aseguró que el problema al que hicieron referencia fue la reparación quirúrgica de la pierna derecha de Correa. En 2014 Carlos Correa se sometió a una operación por una rotura de la fíbula de la pierna derecha. En tanto, la intervención fue un éxito y al año siguiente fue Novato del Año con Houston Astros.
Minnesota Twins decidió obviar la vieja lesión y volver a pujar por el jugador que reclutaron para liderar su proyecto. El 10 de enero de 2023 ambas partes firmaron un acuerdo por 200 millones de dólares y seis años.
Derek Falvey sobre contratación de Carlos Correa
“Nunca cambiamos nuestra forma de pensar”, dijo Derek Falvey, Presidente de Operaciones de Minnesota Twins a The Athletics. “Si San Francisco hubiera trabajado (Correa), también habríamos encontrado otras formas de intentar mejorar este equipo. Y creo que debido a la visión que teníamos en ese momento… éramos optimistas”, explicó.
A pesar de que la temporada 2023 de Carlos Correa no se asemejó estadísticamente a su primera campaña con Minnesota (2022), el boricua continúa siendo una pieza clave en el esquema de los Twins.