Este lunes 18 de septiembre, el equipo de los Minnesota Twins recibió una dura noticia. Días antes de comenzar la postemporada, su torpedero titular, el boricua Carlos Correa, salió de juego aparentemente lesionado (ver detalles aquí)
Como se sabe, Carlos Correa ha sentido mucho dolor en su talón izquierdo en los últimos meses. De hecho, ha jugado toda la campaña de MLB 2023 con molestias. Una fascitis plantar le fue diagnosticada en mayor pasado, pero ha seguido aportando a la clasificación de los Twins a los playoffs.
Te puede interesar: Carlos Correa ROMPIÓ el silencio sobre temporada 2023 con Minnesota
“Sentí como un pequeño pellizco en el talón”, dijo Carlos Correa a la prensa, según un reporte de The Athletic. “Se volvió doloroso, muy doloroso después de eso. Obviamente, he estado tratando de manejar esto desde hace un tiempo. Algunos días son mejores que otros. …”, agregó.
Evidentemente, con los Twins casi asegurados en la cima de la División Central y con un puesto de comodín en el bolsillo, el manager Rocco Baldelli le dará descanso a sus principales jugadores. Carlos Correa es uno de ellos y ya recibió juegos sin acción la semana pasada. Pero ahora con estas dolencias, los Twins deben manejar con mucho cuidado su relación trabajo-descanso.
Sobre el tema, dijo Carlos Correa: “Tenemos que reunirnos y ver qué es lo mejor para mí de cara a la recta final y a la postemporada”.
Los playoffs comienzan el venidero día 3 de octubre y tener al boricua a tope debería ser el objetivo principal del equipo. Desde que regresó de la lista de lesionados a finales de mayo, Correa ha jugado 91 de los 100 juegos de los Twins. Quizás una cifra excesiva para su condición física.
Te puede interesar: Carlos Correa HABLÓ por Herencia Hispana: «El fuego boricua se hace sentir»
Sobre lo ocurrido este lunes en el terreno de juego y su lesión, Carlos Correa agregó a la citada fuente:
“Estaba corriendo y moviendo los pies. Me estaba moviendo muy bien. Pero sentí como un pequeño chasquido en el talón. Ya luego no me sentí nada bien. Fue difícil para mí moverme. Incluso, caminando, sentía como si tuviera un pincho en el talón. Fue muy doloroso”
“No voy a mejorar. No voy a moverme mejor. Tal vez lo mejor sea descansar un poco y simplemente presentarme y jugar juegos significativos. Pero, al mismo tiempo, todavía no hemos asegurado un lugar en la postemporada. Tenemos que encontrar una manera de lograrlo y luego podremos tomar decisiones”, concluyó.
De momento, Carlos Correa quedó fuera del lineup de los Twins para el partido de este martes ante los Cincinnati Reds (más detalles aquí)