Carlos Correa tiene uno de los 15 mayores salarios de Grandes Ligas.
El jugador boricua tuvo un 2023 en el que quedó debiendo. Durante su carrera posee el premio Novato del Año, asistió a dos All Star Game, estuvo presente en tres Series Mundiales y ganó el Guante de Platino en el shortstop. Sin embargo, el primer año del contrato de seis con Minnesota no estuvo a la altura.
En 2023 dejó línea ofensiva de .230/.312/.399 (AVG/OBP/SLG). Conectó 118 hits en 514 veces al bate con 29 dobles, un triple y 18 homeruns como extrabases. Impulsó 65 carreras y anotó 60.
Ya en 2024 levantó y mostró nuevamente el nivel al que acostumbró a todos. De hecho, se ubica en el Top 5 de average en la Liga Americana hasta la pausa del All Star Game.
Carlos Correa salió al mercado como agente libre tras la campaña 2021. Firmó con Minnesota Twins un trato en el que pudo salirse tras la temporada 2022. Otra vez con la oportunidad de negociar llegó a un acuerdo con San Francisco Giants. Sin embargo, no se concretó debido a preocupaciones del equipo con su estado físico. Situación similar tuvo después del trato multianual con New York Mets.
Finalmente, tras dos acuerdos fallidos, volvió a firmar con Minnesota. El contrato fue de seis años y 200 millones de dólares.
Salario de Carlos Correa en MLB 2024
El 2024 es el segundo de los seis años de contrato. En 2023 ganó 32 millones de dólares. Para esta campaña repetirá con salario base de 32 millones. Según el sitio especializado Spotrac, Carlos Correa es el 14º jugador con mayor salario en 2024.
Los 13 que tiene delante son Shohei Ohtani, Max Scherzer, Justin Verlander, Jacob deGrom, Aaron Judge, Anthony Rendón, Mike Trout, Gerrit Cole, Patrick Corbin, Stephen Strasburg, Nolan Arenado, Francisco Lindor y Corey Seager.
Te puede interesar: Francisco Lindor ASEGURÓ GRAN SALARIO en MLB 2024
Entre los torpederos cuenta con la tercera mayor cifra. Apenas le superan Corey Seager (MVP de la última Serie Mundial con Texas Rangers) y Francisco Lindor. Además, Carlos Correa tiene el mayor salario dentro de Minnesota Twins para la temporada 2024.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp
Dinero perdido! Al final los gerentes de San Francisco deben estar super alegres!!