Tabla de contenidos
El sábado 13 de septiembre se vieron frente a frente Houston Astros y Atlanta Braves, en el que el pelotero boricua Carlos Correa firmó una estupenda jugada en la antesala, lo que eliminó la posibilidad de un posible extrabase que pudo desestabilizar la extraordinaria labor monticular de Hunter Brown.
Para llegar a dicha entrada, debemos situarnos en la conclusión del sexto, en la que el abridor de los siderales enfrentó al octavo, noveno y primero de la alienación de los Bravos. Con cuatro pitcheos dominó con facilidad a Marcell Ozuna, al propinarle un ponche que puso el primer out. Allí encaró a Nacho Alvarez Jr., el antagonista en esta oportunidad.
Carlos Correa se luce en Truist Park con estupendo control
Nacho Alvarez Jr. le dio trabajo a Brown, sacándole un total de seis envíos, con los que se niveló la cuenta en 2-2. Luego de ello, el bateador se ajustó ante una curva bajita que logró sacar de línea por la antesala y debido al rebote que picó cerca de la zona de Carlos Correa, lucía como una conexión que aterrizaría en el jardín izquierdo.
El boricua, al notar que podía rebasarlo, dio un paso hacia atrás, se puso en diagonal sin perder de vista la pelota. Cuando estuvo en el límite entre la tierra y la grama, posicionó su guante al frente, se deslizó del lado derecho, apoyándose con su mano descubierta sobre el suelo para no perder el equilibrio.
Una vez ejecutó todos los movimientos para tener mejor control de la línea que salió a 71.6 MPH, Carlos Correa dio un giro de 360 grados mientras retuvo la bola, apuntó directamente a su compañero Christian Walker en la inicial, y con una precisión de un Guante de Oro, se combinó para sacar a su adversario por la vía 5-3, lo que convirtió en el segundo tercio de la entrada.
Pese a estar en condición de visitante, los 36.826 aficionados que asistieron al recinto le regalaron una merecida ovación por la extraordinaria jugada que evitó al menos un doble, debido a la dirección que esta había tomado.
Más adelante, cuando Hunter Brown enfrentó al curazoleño Jurickson Profar, lo dominó con un elevado que capturó el intermedista Ramón Urías, saliendo del episodio por la vía del uno, dos y tres. Posteriormente, los siderales se llevaron el triunfo con pizarra de 6×2.
Una gran ayuda en la antesala
Debido a los problemas físicos que presenta Isaac Paredes, quien era el antesalista recurrente de Astros de Houston, la llegada del pelotero boricua es un aporte fundamental.
En 38 encuentros efectuados en la posición cinco, presenta un porcentaje de fildeo de .968, con siete carreras salvadas, 68 asistencias, ocho doble plays y apenas tres errores cometidos en 337.0 entradas acumuladas, lo que sin lugar a dudas ha sido pieza clave desde su regreso a la tropa que lidera el dirigente Joe Espada.
Para más información de Houston Astros, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011