HABLÓ Carlos Correa tras HACER HISTORIA ante Houston en postemporada 2023

Alejandro Rodriguez

MLB
Carlos Correa se fue de 4-3 con par de dobles y tres impulsadas en el Juego 2 de la Serie Divisional Liga Americana

Dos grandes héroes tuvo el conjunto de Minnesota. El lanzador derecho venezolano Pablo López, quien lanzó siete entradas en blanco, mientras que el torpedero boricua Carlos Correa cargó con el peso ofensivo. Correa se fue de 4-3 con par de dobles, un sencillo y un boleto, además de tres carreras impulsadas.

El puertorriqueño fue abucheado por los fanáticos presentes en el parque de Houston pero eso no lo amilanó. En los tres primeros turnos con el madero dejó su huella en la pizarra, para darle el triunfo a su equipo. De hecho, su imparable con casa llena en el quinto inning sacó del box al abridor de los Astros, el zurdo dominicano Framber Valdez.

«Iba a hacer un swing por debajo, incluso si fallaba», dijo Carlos Correa en la conferencia de prensa después del partido. «No quería batear un roletazo en ese escenario. Bateé para demasiadas jugadas de doble play en la temporada regular y no quiero batearlas en los playoffs», agregó.

«Después de todo lo que hice por la organización (de los Astros), eso quedó en el pasado», dijo Correa sobre los abucheos. «Ahora que yo he avanzado, ellos también han avanzado. Yo lo entiendo. Quieren que su equipo gane y quieren que yo me ponche siempre. Es totalmente normal», expresó.

El manager del equipo, Rocco Baldelli, confesó a la prensa que Correa le había pedido ser el cuarto bate de los Twins este domingo. Recordemos que en el Juego 1, alineó como sexto.

«Correa es la luz en muchos sentidos para nuestro equipo. No ha estado bateando en el puesto 4, pero cuando miré hacia arriba y vi que nos enfrentábamos a un zurdo… El lo quería, lo pidió y yo le di la oportunidad», comentó el manager.

Por cierto, con sus tres remolques, Carlos Correa ancló en el tercer lugar histórico en carreras impulsadas en la historia de la postemporada de MLB. El boricua suma ahora 63 y desplazó a figuras de la talla de Derek Jeter y David Ortiz, ambos con 61

«No lo puedo creer, en verdad» dijo emocionado el boricua. «Crecí viendo y admirando a esos jugadores. Pasarlos en impulsadas ahora es irreal, ni siquiera puedo creerlo».

Los Twins van con la serie empatada 1-1 a Minnesota en busca de dos victorias. En caso de división, habrá Juego 5 de vuelta en Houston.

«Todavía tenemos que ganar 2 juegos más en esta serie. Tenemos un gran equipo del otro lado. Sé lo que pasa cuando pierden un juego. He estado del otro lado y conozco el discurso, las reuniones y todo lo que sucede», dijo Carlos Correa.

Por cierto, el puertoriqueño sumó su octavo partido de postemporada con 3+ imparables, empatando en el primer lugar histórico en ese departamento ofensivo.

Deja un comentario