Actualizan estado de Carlos Correa tras nueva lesión con Minnesota

Maurizio Sanchez

MLB

Carlos Correa ha sufrido tres tipos de lesiones diferentes en lo que va de la temporada MLB 2025.

Carlos Correa en un juego con Minnesota Twins

Las últimas temporadas para Carlos Correa dentro de Minnesota Twins han estado marcada por las lesiones. En lo que respecta a MLB 2025 la cosa parecía cambiar un poco, pero cada vez que se ha visto entrar en un buen ritmo alguna molestia toca su puerta y en esta ocasión la zona afectada es la espalda, la cual le impidió jugar en el último compromiso de su escuadra.

Para la jornada el pasado miércoles 4 de junio, el conjunto que dirige Rocco Baldelli se iba a enfrentar a Athletics en el Sutter Health Park para tercer juego de la serie. Para dicho dicho compromiso, el puertorriqueño estaba anunciado como campocorto y cuarto bate de su equipo, pero a última hora fue sacado del mismo por lesión.

Aunque en dicho momento todo era una incertidumbre debido a que los Mellizos de Minnesota no habían informado porque se hacia el cambio de Carlos Correa a última hora, para la jornada del jueves 5 de junio el manager de la organización ya dio a conocer que su ausencia se debió a molestias en la parte baja de la espalda.

No hay preocupación por Carlos Correa

A pesar que cada vez que el nombre del jugador nacido en Puerto Rico se junta con la palabra “lesión” crea bastante nervios dentro de la fanaticada de Minnesota debido a su historial reciente. No obstante, Baldelli expresó que no hay porque alarmarse, ya que solamente fue sacado por precaución y que sus dolencias en la espaldas son leves.

De igual manera, el dirigente sugirió que la molestia podría haber sido un  resultado de la dureza del terreno en la zona del home plate en el Sutter Health Park, ya que el boricua usa zapatos de ganchos especiales para protegerse contra una recurrencia de fascitis plantar, lo que le impide utilizar un tipo de calzado diferente para ajustarse a la superficie.

Debido a esto, el manager de Minnesota Twins confirmó que piensan darle un descanso antes de volver a la próxima serie que jugaran en casa ante Toronto Blue Jays.

“Tiene un poco de rigidez, pero creo que estará bien para el regreso a casa, esa sería mi suposición. No quiero especular demasiado. No es probable que esté en la alineación (el jueves) pero, de nuevo, no estoy preocupado en este momento por nada a largo plazo en absoluto”, expuso Baldelli.

La postura del boricua

Tras todo este contexto, Carlos Correa no dudo en hablar con la prensa y explicar toda su situación y también dar un poco de calma, ya que fue sacado del lineup de una forma muy inesperada.

“Cada vez que me resbalo en el plato al hacer swing, siento que mi espalda compensa para estabilizarme durante el movimiento. Es sólo una molestia en la parte media de mi espalda y no quiero empeorarlo, al punto de perderme meses de la temporada por dos partidos. Estamos tomando la opción inteligente de tomar estos dos días (libres) para poder regresar a casa y jugar allí. No me voy a estar resbalando en el plato”. Aclaró el campocorto boricua.

En lo que va de temporada, el pelotero puertorriqueño ha visto acción en 52 encuentros donde presenta un promedio al bate de .241 con 16 extrabases distribuidos en 11 dobles y cinco vuelacercas con 19 remolcas, 23 anotadas y un OPS de .665.

Para más información de Minnesota Twins, haga click aquí

Deja un comentario