Carlos Correa tuvo un gran regreso a Houston en Postemporada.
El boricua volvió a jugar en Minute Maid Park en playoffs, esta vez como visitante. Minnesota Twins y Houston Astros celebran la Serie Divisional por la Liga Americana.
Correa recibió aplausos y una ovación el sábado antes de comenzar la serie. Desde ese instante ha lucido enorme con su nuevo equipo.
El sábado 7 de octubre en el Juego 1 inició con sencillo al center field sobre un pitcheo de Justin Verlander. Luego conectó doble y sumó multihits.
El domingo estuvo incluso mucho mejor. En el primer inning impulsó la ventaja de los Twins. Después produjo otras dos con hit al medio con bases llenas. Además, recibió un boleto, pegó otro doble, se ponchó una vez y fue puesto out en home.
Correa es apenas el tercer bateador en la historia de los Twins con un juego de tres o más hits, tres o más empujadas y dos o más extrabases en postseason. Por si fuera poco, se convirtió en el tercero con más remolques en playoffs de Grandes Ligas. Llegó a 63 con lo que empató a David Justice en el Top 3. Dejó atrás las 61 de David Ortiz y Derek Jeter.
TE PUEDE INTERESAR: 106 MPH: Yordan Alvarez IMPUSO RECORD de Postemporada con JONRÓN
Entre tanto buen béisbol que ofreció esta noche en Houston, Carlos Correa se dio el lujo de cerrar con un gran fildeo.
En el noveno episodio y dos outs fue a la caja Jeremy Peña. El dominicano, quien sustituyó precisamente a Correa como shortstop de los Astros desde 2022, tuvo que enfrentar al veloz cerrador Jhoan Durán. Su compatriota lo trabajó a base de Splitter.
Peña hizo swing en conteo de una bola y un strike. Sacó rodado a 107.9 millas por hora hacia la derecha del torpedero. Carlos Correa se lanzó de manos, atrapó la bola y soltó para la inicial a 87.3 MPH. Allí recibió Alex Kirilloff y completó el out final del partido.
Victoria para Minnesota con gran jugada defensiva. Veamos.