Tabla de contenidos
El pelotero boricua de Minnesota Twins, Carlos Correa, tuvo una tarde redonda durante la jornada de este pasado miércoles 2 de abril al conseguir sus primeros hits de la temporada, la victoria de los suyos ante Chicago White Sox (6×1) y una maravillosa jugada defensiva que sirvió para el deleite de los fanáticos que valoran estas increíbles acciones.
Correa ha tenido un inicio de temporada complicado. Los hits no habían salido sino hasta la jornada en cuestión, lo que obligó al puertorriqueño a forzar los turnos en búsqueda del tan ansiado batazo. Tanto fue la presión que al momento de su primer hit elevó los brazos al cielo agradeciendo finalmente por el indiscutible.
Sin embargo, la influencia de Carlos Correa no fue solamente desde el plato, sino que con su guante ofreció una defensa de calidad, tal como lo ha hecho desde su irrupción en Grandes Ligas, donde ha destacado por su maravillosa forma de defender el campo corto.
Carlos Correa demostró su calidad homenajeando a la leyenda venezolana
Corría la baja del tercer inning cuando infielder boricua se excedió defensivamente ante un batazo de Nick Maton ante los envíos del pitcher criollo y as de Minnesota, Pablo López.
La conexión el primera base de Chicago salió muy elevada con dirección a terreno corto del jardín izquierdo, la cual se hacía prácticamente imposible para un shortstop cualquiera, sin embargo, el pelotero boricua tenía un truco bajo la manga.
Correa corrió a toda velocidad de espalda al home y en un abrir y cerrar de ojos tomó la bola con su guante al estilo canasta, recordando al mítico shortstop venezolano, Omar Vizquel. La seguridad del puertorriqueño dejó perplejo a los asistentes y se llevó los aplausos de los pocos fanáticos de Minnesota Twins presentes en el Guaranteed Rate Field.
Influencia de Correa en Minnesota
Carlos Correa ha demostrado ser una pieza clave en la defensa de Minnesota Twins, destacándose por su habilidad en el campocorto y su liderazgo dentro del equipo. En la temporada 2022, su impacto fue reconocido al recibir el Premio Jim Kaat como Jugador Defensivo del Año de Twins, reflejando su compromiso y destreza en el campo.
Más allá de sus habilidades en el terreno, el pelotero boricua ha asumido un rol de mentor para jugadores jóvenes, compartiendo su experiencia y conocimientos para fortalecer al equipo.
Su liderazgo y enfoque en construir una “cultura de campeonato” han sido fundamentales para el desarrollo y la cohesión de Twins; quienes todavía buscan la fórmula ganadora desde su llegada a la franquicia.