PODER BORICUA: Carlos Correa y Francisco Lindor RUMBO al Guante de Oro

Carlos Correa y Francisco Lindor figuran dentro de los más destacados en su posición

Carlos Correa y Francisco Lindor figuran dentro de los más destacados en su posición

La etapa final de Major League Baseball se encuentra a la vuelta de la esquina y con ella los importantes méritos que la acarrean, comienzan a mostrar sus nominaciones en donde sobresalen los jugadores más destacados en sus posiciones durante esta zafra.

Este es el caso de la empresa Rawlings Baseball, encargada de hacer entrega del premio Guante de Oro. Dicho lauro se otorga a aquellos jugadores que en su papel de defensa sobresalieron por mucho en el terreno de juego.

En esta ocasión, a nivel de los campocortos resaltan dos nombres latinos que en esta campaña fueron la imagen y el ejemplo de joyas defensivas al mejor nivel ligamayorista.

Carlos Correa y Francisco Lindor, ambos oriundos de Puerto Rico, figuran dentro de los nominados al Guante de Oro para la presente entrega. Los dos forjaron la bases de sus equipos a pesar de que sus objetivos como franquicia no fueron logrados.

Carlos Correa y Francisco Lindor como finalistas a distintivo mérito

Dichas estadísticas hablan por sí solas de las valiosas habilidades que aporta Correa para su conjunto de Minnesota Twins, lo que lo hace gran merecedor de esta distinción.

Por su parte, su coterráneo Francisco Lindor perteneciente a New York Mets estuvo en el rango de los 1.365 innings y un tercio de labor en el terreno, obtuvo un total de 588 oportunidades, logró sacar de out a 181 jugadores, 396 asistencias y facturó 11 errores para su cuenta.

Junto a Lindor por la Liga Nacional lo acompañan en la nominación: Dansby Swanson (Chicago Cubs) y Ezequiel Tovar (Colorado Rockies). Mientras que por la Americana con Correa se encuentran: Anthony Volpe (New York Yankees) y Corey Seager (Texas Rangers).

Indiscutiblemente será una situación reñida entre ambos boricuas en la lucha por el Guante de Oro, sin embargo, solo quedará observar y esperar los resultados que se inclinarán por el mejor de esta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *