Carlos Correa bateó a la hora buena para asegurar la victoria de su equipo Minnesota Twins. El puertorriqueño le conectó al siempre difícil Aroldis Chapman y dio la ventaja a sus defendidos.
Correa experimentó un cambio de aires hace dos temporadas. El boricua canjeó el uniforme de Houston Astros por el de Minnesota y en este último equipo es pieza clave.
En esta fecha del sábado, 2 de agosto, los «Mellizos» se midieron con un equipo de Texas Rangers inspirado. Sin embargo, supieron conectar a la hora buena y Correa no fue la excepción.
Te puede interesar: SONÓ MADERO: César Prieto clave en TRIUNFO de St. Louis
Ya entrados en el décimo inning y con empate a seis anotaciones por bando, consumió su oportunidad ofensiva el nacido en Ponce, Puerto Rico. Encontró hombres en primera y tercera base, con cero outs en la pizarra.
En frente tuvo al experimentado y supersónico lanzador cubano Aroldis Chapman. El zurdo puso en un strike sin bolas a Correa cuando intentó cruzarlo con una sinker a 99 millas por hora (mph), lo que salió mal para él.
Correa impactó la esférica con una aceleración de 107.1 mph y disparó un cohete al jardín central que alcanzó los 258 pies. Con el batazo arribó al home Jorge Polanco con la séptima de nueve carreras que anotaron los Twins.
Este fue su primer hit en cinco veces al bate, tras llegar a extrainnings en la actual campaña. Además impulsó su segunda carrera sumada a una anotada en este tipo de circunstancias.
Carlos Correa en MLB 2023
En total bateó en el choque dos incogibles en cinco turnos, anotó y remolcó una anotación percápita. El 2023 de Correa refleja promedio ofensivo de .224 resultado de 105 hits en 469 veces al bate, también exhibe 16 cuadrangulares, 58 fletadas y 53 anotadas.
El pelotero de 28 años ratificó el porqué ocupa puestos de responsabilidad en el
lineup del conjunto de Minnesota y también el motivo de ser uno de los beisbolistas más queridos en su natal Isla del encanto y toda Latinoamérica.