Por Álex Fernández Fernández
No caben dudas: la jugada más rara a la defensa que se pueda ver en un terreno de béisbol es el triple play. Son necesarias una serie de circunstancias que van desde tener dos corredores en circulación hasta que rompa el break a favor de la defensa.
Fue exactamente lo que ocurrió este lunes en el partido entre Minnesota y Texas en la parte baja de la cuarta, cuando un lineazo atrapada por José Miranda sirvió para doblar en primera y en segunda a los corredores; en la intermedia, gracias a un salto salvaje del fichaje estrella de lo Twins, Carlos Correa.
La historia de los Mellizos va muy ligada a este tipo de jugada. Hay un dato tremendo que lo asegura. Resulta que el 17 de julio de 1990 en partido ante los Boston Red Sox de esa temporada pues hizo dos jugadas de este tipo en un mismo juego. ¡Increíble!
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Extensión de Dodgers a Muncy COMPLICÓ ascenso de VARGAS
Y no es todo pues en julio de este año el espacio Meridiano.net aseguró que “los Mellizos han hecho un hábito de lograr triple play en los últimos años. El del lunes fue su cuarto desde 2019. Ningún equipo tiene más. Los Medias Blancas, por su parte, han bateado en jugadas de triple play en temporadas consecutivas después de no batear en una de 2011 a 20. “
Sin más, la reciente triple matanza en vídeo…